• Actualidad Internacional
  • 18 de Jun, 2016

Nike lidera el ranking de empresas mejor posicionadas en Ecommerce

De acuerdo con Goldman Sachs, uno de los más grandes grupos de banca de inversión en el mundo, Nike y Ralfp Lauren, las dos compañías mejor posicionadas en Ecommerce, que actualmente aprovechan el crecimiento de este sector de comercio electrónico. El grupo prevé un crecimiento del 22% en el comercio electrónico durante este 2016, con las empresas teniendo un mayor apalancamiento, en un mercado muy lucrativo.

Estas dos empresas venden productos que se consideran más cerca de las materias primas y que además enfrentan desafíos en el mercado del comercio electrónico. Si bien todos estos productos pueden ser vendidos por Amazon, los minoristas de lujo todavía tienen que hacer frente a un difícil camino por delante, incluyendo el encontrar un equilibrio entre el incremento de las ventas online y el mantenimiento de una red de tiendas físicas.

Goldman Sachs menciona que una gran parte de los minoristas online en Internet como el caso de Amazon, tiene una ventaja con respecto a los demás en el sentido de que tienen la capacidad de invertir grandes cantidades de dinero en operaciones de cumplimiento, en tanto que algunas de estas empresas tienen que depender de proveedores externos quedando limitados durante periodos de mucho trabajo.

También queda claro la importancia que cada vez tiene el Ecommerce, lo que ha llevado a grandes marcas y empresas, a esforzarse en crear una mejor experiencia de compra para los usuarios, sobre todo cuando ahora se sabe que están más dispuestos a comprar en tiendas online en comparación con las tiendas físicas.

Si quieres compartir...