• 18 de Jun, 2016

Joma presenta la colección del Comité Olímpico de Portugal para Río de Janeiro

Joma, como patrocinador técnico oficial del Comité Olímpico de Portugal, presenta la colección exclusiva de equipamiento de la delegación portuguesa en Río 2016. Esta colección está formado por la uniformidad de Villa Olímpica y de Podium, más de 25 prendas y dos pares de calzado exclusivo, con patrones diferenciados para hombre y mujer.

Los diseños son 100% españoles y han intervenido más de 20 personas que componen el equipo creativo de la marca, instalado en la sede central de la compañía en Portillo de Toledo. Un equipo formado por deportistas entre los que destacan deportistas olímpicos.

En Joma hemos puesto todo nuestro esfuerzo por crear esta colección que se ancla en el adjetivo Olímpico porque pensamos que, añadido a cualquier palabra, la engrandece automáticamente. Eso es lo que le ha pasado este año a nuestro chándal, que ahora, por fin, es olímpico. Una equipación con un maravilloso poder, el poder de transformar a quien lo lleva. Porque no es lo mismo vestir, por ejemplo, a un jardinero que, a un maravilloso jardinero olímpico. Todos nos esforzamos día a día para ser mejores en nuestra profesión, todos llevamos un olímpico dentro y solo nos falta vestirlo. Link para ver la campaña: http://bit.ly/Joma_COP

En el diseño, Joma imprime el reconocimiento de la marca Portugal para que la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica portuguesa. Se han diseñado versiones diferentes para hombre y mujer, con un estilo más femenino y patrones moldeados, así como una gran variedad de prendas para adaptarse al clima de Río.

Línea de Pódium

Para la línea de PODIUM se ha elegido un diseño en los colores de la bandera portuguesa para chándal, polo y camiseta, con dos polos clásicos, uno en verde y otro blanco. Destaca la aplicación de la técnica embossed, aplicación de calor que proyecta una imagen renovada sobre el tradicional equipamiento. El polo y la camiseta están fabricados en tejidos ligeros y transpirables, aplicando el sistema MICROMESH SYSTEM o las costuras planas FLATLOCK que favorecen la transpiración y reducen la fricción sobre la piel del deportista.

En el chándal resaltan detalles como la cremallera en el bajo del pantalón, que se apoya en el objetivo de aportar comodidad a nuestros deportistas, o el logo bordado sobre aplicación de tela que destaca su calidad.

Esta línea conseguirá que nuestros deportistas suban al podium en la entrega de medallas de Río con una equipación que aportará seguridad, diseño y las últimas tecnologías para favorecer su confort.

Línea de Villa

La uniformidad de VILLA es la que presenta mayor variedad en prendas, colores y tejidos. Cada miembro de la delegación tendrá a su disposición chaqueta, polo, camiseta, sudaderas, cuatro pantalones largos, dos cortos, chubasquero y bañador. En esta ocasión los colores rojos, verdes y blancos se combinan con el negro y en los tejidos se utiliza polyester, algodón y elastano.

Dentro de esta uniformidad, se diferencia una línea de prendas más formales para viaje y actos oficiales y otra más cómoda para la estancia de los deportistas en la Villa Olímpica.

Respecto a los tejidos, se ha tenido en cuenta la temperatura prevista en Río de Janeiro durante los Juegos, por lo que se utilizan tejidos transpirables y ligeros para las temperaturas y la humedad de día y otras de Polyester Fleece e Interlock para las temperaturas más bajas.

Si quieres compartir...   

Galería