• Actualidad Internacional
  • 14 de Jun, 2016

Amazon y Alibaba se convierten en las marcas retail más valiosas

En el sector del retail, la marca más valiosa del mundo no es como pudiera pensarse el gigante estadounidense WalMart. Si es quién más factura. Pero el poder como Valor de Enseña se lo llevan dos compañías de ecommerce puro. Amazon, el super eretailer líder y ya muy cerca, el grupo asiático Alibaba.

El BrandZ Top 100 de marcas más valiosas del mundo lo elaboran anualmente las consultoras británicas Millward Brown y WPP.

Zara gana siete puestos

Del total del Top 100, hay dos marcas españolas. Zara y Movistar. En el caso de la enseña de Inditex, en 2015 consigue escalar siete posiciones y situarse en el puesto número 35. Su valor estimado de marca de 22.319 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Muy cerca, en la posición 40, aparece la marca de Telefónica que asciende seis puestos con un valor estimado de 9.420 millones de euros, un 3% más que en 2014. Banco Santander, en el puesto 86 en el TOP 2015, desciende hasta niveles por debajo del 100, por lo que no figura en el estudio de este año.

Zara se alza así con el quinto puesto entre las marcas europeas en un ranking encabezado por las marcas alemanas SAP y Deutsche Telekom, la firma de moda francesa Louis Vuitton y la automovilística, también alemana, BMW.

BrandZ Top 100 2016

En el Ranking general, los tres primeros puestos son para otras tantas compañías del sector tecnológico, Google, Apple y Microsoft. La sorpresa este año es la pérdida del primer puesto de Apple arrebatado por el buscador mundial al alcanzar un valor de 201.694 millones de euros, un 32% más respecto al 2015, frente a la pérdida del 8% como valor de marca de Apple, hasta los 201.044 millones de euros. 

Si quieres compartir...