• Actualidad Nacional
  • 06 de Jun, 2016

Li Ning liquida su filial española

LN Plus Iberoamérica, filial española del grupo chino de moda y equipamiento deportivo Li Ning, se despide del mercado español definitivamente. La compañía, en concurso de acreedores desde 2012, ha liquidado su sociedad en el mercado español tras llevar a cabo el cobro de sus deudas con empresas deportivas del país, tal y como informa el portal modaes.es

Según han explicado fuentes cercanas al proceso a Modaes.es, LN Plus Iberoamérica ha conseguido finalizar un proceso judicial en el que reclamaba sus deudas a organizaciones como Málaga CF, Joventut de Badalona o Banco Popular. El objetivo del grupo chino desde entonces ha sido cobrar su deuda para poder repartir el dinero entre los acreedores y concluir el proceso de liquidación de la sociedad y de todos sus activos.

Finalmente, las negociaciones de administración concursal han llegado a buen puerto y “se podrán liquidar la totalidad de los créditos privilegiados, pagando a cada acreedor el 40% de la deuda contraída por parte de LN Plus Iberoamérica”, explican las mismas fuentes. El pasivo de la compañía ascendía a más de cuatro millones de euros.

Li Ning entró en España en 2009 con el objetivo de competir en el negocio de la moda deportiva en el país con los principales operadores que distribuyen sus productos en el territorio, como Nike, Adidas, Kelme, Joma o Puma. La compañía consiguió posicionarse rápidamente gracias a acuerdos de patrocinio con conjuntos como el RCD Espanyol o con selecciones nacionales como la de baloncesto.

La filial española de la compañía no alcanzó los resultados esperados y en septiembre de 2012 se acogió al pre concurso de acreedores, por el cual obtuvo un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores. Transcurrido ese plazo la empresa entró en los juzgados, proceso que culminó más de un año después con el cese de actividad de Li Ning en España y su salida del mercado nacional.

fuente: modaes.es

 

Si quieres compartir...