• Actualidad Internacional
  • 31 de May, 2016

ASICS cumple con los objetivos de su plan de sostenibilidad 2020

Desde la sede central de ASICS en Kobe (Japón), se dio a conocer hace escasos días el informe de ASICS de 2015 sobre su política de sostenibilidad, mejoras y estrategias que la compañía está aplicando y con los que trabajará en su plan hasta 2020.

Entre las mejoras citadas en dicho informe destacan los siguientes puntos:

Reducción de un 43% de las emisiones de CO2 (dioxido de carbono); reducción del consumo de agua en un 50% y reducción del 17% de las emisiones sólidas por cada par de zapatillas (en comparación todo con los niveles de 2009).

Ser una de las primeras compañías en adoptar el Apparel and Footwear International RSL Management (AFIRM) Restrictes Sunstances List (RSL).

Auditorías sobre los estándares sociales y de trabajo del 100% de los proveedores Tier 1. Todos los proveedores ASICS Tier 1 cumplían con los estándares básicos de CSR (Corporate Social Responsability).

ESTRATEGIA SOSTENIBILIDAD HACIA 2020

ASICS mira ya hacia 2020 con el lanzamiento de una estrategia global de sostenibilidad basada en las prioridades de material de la compañía y su plan de crecimiento hasta ese ejercicio. La colaboración con otros actores interesados en mejorar, han demostrado su eficacia a lo largo de los últimos cinco años. ASICS está convencida de que sólo ese trabajo conjunto puede conducir a una mejora a largo plazo. ASICS ya inició en 2015 ese camino, incluyendo su declaración de intenciones en la reducción de emisiones de CO2 así como su trabajo conjunto con terceras partes como ILO Better Work. Junto con ellos, el compromiso de ASICS es ayudar a liderar el camino para crear un mundo más sostenible.

Objetivos concretos 2020:

Alcanzar en 2020 una reducción del 5% en las emisiones de CO2 en operaciones directas (sobre niveles 2015).

Reducción de un 10% del impacto por CO2 por cada par producido en las fábricas Tier 1 (comparado con niveles 2015).

Respecto a la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático celebrada Paris en 2015, ASICS se comprometió con el "Science-Based Targets Iniciative" sobre las emisiones de CO2 incluso antes de la celebración de esta conferencia. ASICS se compromete a seguir trabajando en el futuro para conseguir junto a sus proveedores y otras partes implicadas los objetivos marcados en dicha reunión de carácter internacional que estableció las nuevas guías de aplicación.

Para ampliar más detalles concretos, es posible consultar los siguientes enlaces:

http://corp.asics.com/en/csr/csr_reporting

Si quieres compartir...