• Actualidad Nacional
  • 30 de May, 2016

El 89% de los españoles prefiere la experiencia de la compra en tienda física

El 89% de los españoles todavía prefiere comprar un producto en una tienda física que adquirirlo online. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la reciente encuesta que Ofertia.com ha realizado entre sus usuarios, en la que se reflejan las preferencias de los consumidores entre algunas de las masrcas más conocidas de la gran distribución.

En relación a las marcas de moda, la encuesta daba la opción a los usuarios de Ofertia de decantarse entre Zara y Mango como enseña favorita de la categoría. La cadena de Inditex fue elegida por el 70% de los encuestados, frente al 30% que eligió la firma de moda catalana.

Ofertia también ha preguntado por las firmas deportivas. El par de marcas por el que se preguntó a los encuestados era en esta ocasión el formado por la estadounidense Nike y la alemana Adidas, y la balanza se decantó hacia la primera por una escasa diferencia. Nike resultó ser preferida por un 53% de los usuarios frente al 47% que se decantó por Adidas.

Aunque la experiencia de compra física resultó más popular que la online, ante la pregunta sobre qué tipo de folleto prefieren los encuestados señalaron que se decantan por los digitales. Un 57% expresó que prefiere consultar descuentos online frente a los folletos de papel tradicionales.

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de tiendas locales. Forma parte de Bonial.com, propiedad del grupo editorial alemán Axel Springer. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geolocalizar todos los folletos de ofertas para facilitar al acceso del consumidor a los descuentos.

Si quieres compartir...