• Actualidad Nacional
  • 26 de May, 2016

La Fundación Dr. Ivan Mañero presenta el proyecto 3.600 Km solidarios

La Fundación Dr. Ivan Mañero ha presentado un nuevo proyecto que une los valores del deporte y la solidaridad:3.600KM solidarios. El voluntario Alfredo Corralero, protagonizará este reto deportivo que consistirá en unir corriendo, en menos de 2 meses, los 4 puntos cardinales más distantes de España, partiendo del Cabo de Tarifa en Andalucía hasta llegar al Cabo de Touriñán en Galicia, para luego iniciar la ruta desde Estaca de Bares en Galicia y finalizar en el Cap de Creus por la GR-11, Cataluña. El proyecto tiene como objetivo la recaudación de fondos para apoyar la creación y puesta en marcha de un Centro de Salud en Bisselanca, Biombo, Guinea Bissau.

Al acto han asistido Alfredo Corralero, voluntario y protagonista del reto; Gerard Morales, campeón de Ultra Trails 2016, Susana Pellicer, teniente alcalde de Bienestar y Ciudadanía de Sant Cugat del Vallès y Josep Maria Maldonado, senador.

Durante la presentación el Dr. Ivan Mañero ha agradecido la asistencia de los allí presentes, así como la colaboración de todos los patrocinadores que han hecho posible la realización de este proyecto. El reconocido cirujano plástico y fundador de la fundación ha querido agradecer la implicación de Alfredo “La importancia de este reto no solo radica en el esfuerzo de Alfredo o en conseguir que el centro de salud de Guinea Bissau funcione, sino también en que nos recuerde que en muchas zonas del planeta hay niños que lo tienen muy difícil para llegar a ser mayores”.

Para explicar el proyecto ha cedido la palabra a Ruth Mañero, directora de la Fundación Dr. Ivan Mañero, que ha comentado que “Este centro de Salud atenderá a la población rural de Bisselanca, ofreciéndoles asistencia sanitaria básica, vacunación, seguimiento del estado nutricional de los niños y niñas, aporte de vitaminas para su desarrollo, así como el fomento y la captación de madres para mejorar la higiene y salubridad en los hogares de la comunidad con el objetivo principal de reducir la alta mortalidad infantil”.

Por su parte, Alfredo Corralero ha explicado que “Este proyecto no sólo es una meta personal, también es una vía para dar a conocer el proyecto de la Fundación Dr. Ivan Mañero y sensibilizar sobre la difícil situación que viven, especialmente mujeres y niños, en países tan desfavorecidos como Guinea Bissau”.

El deportista de élite, Gerard Morales, también ha querido apoyar esta causa solidaria y ha expresado que “Es un reto deportivo bastante duro que requiere mucho sacrificio y valentía, teniendo en cuenta la acumulación de kilómetros a los que se enfrentará Alfredo”. Para finalizar, la teniente alcalde Susanna Pellicer, ha agradecido a la Fundación Dr. Ivan Mañero “su buena labor y compromiso”.

Durante el acto se ha presentado la aplicación de 3.600km solidarios, ubicada en la plataforma Runner Square. Gracias a esta aplicación no sólo se podrá participar en esta causa solidaria apadrinando kilómetros (1km = 1€), sino que tambiénpermitirá al usuario seguir el recorrido de Alfredo Corralero en directo, y estar al día de las sensaciones e imágenes que vaya publicando. 

Si quieres compartir...   

Galería