• Actualidad Internacional
  • 25 de May, 2016

adidas apuesta por el "Made in Germany"e inaugura su fábrica robotizada

A comienzos del pasado mes de diciembre adidas anunció que tenía previsto abrir en Alemania una fábrica donde más del 90% de sus trabajadores serían robots. Lo que entonces parecía algo descabellado es hoy una realidad.

La primera fábrica gestionada prácticamente en lo que a su producción se refiere por robots de la marca alemana, más conocida como Speedfactory, es una instalación de más de 4.600 metros cuadrados ubicada en la ciudad alemana de Ansbach, al sur de Alemania. Esta nueva apuesta supone la vuelta de adidas a territorio nacional, un territorio que abandonó hace ahora dos décadas en favor de Asia.

En este sentido, parece claro que esta nueva Speedfactory responde a una estrategia para reducir costes laborales y acelerar la entrega de sus productos a los clientes, uno de los grandes puntos débiles detectados por la firma en su intento de remontar posiciones dentro del mercado.

La fábrica entregará una primera muestra de 500 pares de zapatillas que estarán en el mercado a finales del año 2016, para en 2017 debutar con la producción ya a gran escala. Desde la propia firma incluso no descartan que en la misma fábrica se pueda llegar a producir la camiseta de la Selección Alemana de Fútbol.

El consejero delegado de la marca alemana, Herbert Hainer, ha señalado que “como una empresa de deportes sabemos la que velocidad gana. Es por eso que hemos definido la velocidad como una de las opciones clave de nuestro plan de negocio estratégico. Con la Speedfactory estamos revolucionando la industria. Es un mundo en constante cambio y nuestros consumidores siempre quieren lo último y lo quieren ahora. Eso es lo que ofrece Adidas Speedfactory, empezando aquí en Alemania, con la mejor tecnología alemana”.

Si quieres compartir...