• Actualidad Internacional
  • 24 de May, 2016

Ternua acoge a la élite de las empresas de outdoor en la reunión de la EOCA

La Junta Directiva de EOCA (Asociación Europea para la Conservación del Outdoor), compuesta por representantes de las empresas más relevantes y sostenibles del sector del Outdoor, como Vaude, Patagonia, Keen, Nickwax, Marmot y The North Face, se ha reunido en las oficinas de Ternua Group en Arrasate. Ternua forma parte de esta asociación desde 2014 y desde el año pasado su fundador y actual director de innovación, Eduardo Uribesalgo, es además miembro de la Junta de la European Outdoor Conservation Association (EOCA),

El objetivo de la reunión ha sido concretar los hitos más próximos de la EOCA, con miras a activar varios proyectos ambiciosos que se espera dejen legado medioambiental muy positivo en varios países. Asimismo, el encuentro ha servido para finalizar el Plan Estratégico de la Asociación, un plan que asegure su crecimiento en los próximos 5 años y que se presentará a sus miembros en la Junta General del mes de julio.

Cabe recordar que EOCA es una organización sin ánimo de lucro creada hace 10 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del Outdoor asociadas. Tiene por objeto preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente. Hasta ahora la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa.

Desde Ternua, Eduardo Uribesalgo declara: “La sensibilización y educación de los consumidores, la creación de productos más sostenibles y la reducción general de su impacto en el medio ambiente son nuestras líneas maestras a seguir. Por otro lado creemos que los deportes que atraen a las personas a la naturaleza son una gran herramienta de inspiración a protegerlos.”

En 2016 Ternua ha nominado un proyecto ayudando a conseguir una financiación de EOCA de 30.000 € para un proyecto de WDC dirigido a proteger las ballenas jorobadas en el Caribe Oriental. Además, Ternua tiene en la Innovación Sostenible uno de sus principales valores, con hitos destacados como ser marca pionera a nivel mundial en lanzar pluma reciclada al mercado y conseguir en su colección para 2017 que todos sus tratamientos de repelencia al agua sean libres de PFC. 

 

Si quieres compartir...