• Actualidad Nacional
  • 10 de May, 2016

Privalia logra beneficios antes de ser adquirida por Vente-Privee

Privalia cierra un ciclo con beneficios. En su último ejercicio en manos españolas antes de recibir la oferta de compra de Vente-privee, la compañía registró el primer beneficio neto de su historia, 11 millones de euros. El club privado creció en todas sus variables. Un 23 % en ingresos, que alcanzaron los 405 millones de euros netos, después de la venta en el transcurso del ejercicio de su negocio en la empresa alemana Dress for Less.

Privalia es desde fecha muy reciente propiedad de vente-privee.com quién la adquiría en el pasado mes de abril por por una cantidad en torno a los 500 millones de euros. Como ya informara D/A Retail, con la adquisición de Privalia, vente-privee.com amplía su desarrollo en Europa. En paralelo, el líder francés se hacía también con una participación mayoritaria en la sociedad eboutic.ch en Suiza, igualmente rentable y líder de su país, co-fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, quienes siguen siendo los accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères. Los fundadores se quedan a la cabeza de la compañía.

Privalia, creada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, en el momento de su venta tenía a General Atlantic como principal socio inversor con un 34,66% del total del capital. Otros socios son Highland (con un 14%), Sofina (8,59%), Nauta (6,9%), Insight (6,72%) e Index Ventures (5,97%). Los dos socios fundadores controlaban cada uno un 5,95% del capital.

La apuesta por la movilidad es para sus fundadores la clave del éxito. Así, José Manuel Villanueva, cofundador y consejero delegado de la compañía, ha destacado que el modelo de negocio de Privalia se basa en ofertas breves, de oportunidad, lo que convierte al canal móvil en el más afín para adaptarse a cualquier hora y lugar en el que se encuentren los posibles clientes.

Si quieres compartir...