• otros
  • 06 de May, 2016

Garmin, en los eventos deportivos más importantes y con los mejores embajadores

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, lleva a cabo una gran actividad en materia de patrocinio y sponsorización, lo que se traduce en su colaboración con importantes profesionales del ámbito deportivo y en su presencia en los eventos de mayor repercusión social.

Embajadores de primera
La firma puede presumir de haber contado con prescriptores de marca de primera a lo largo de su historia, algo que continúa haciendo en la actualidad con triatletas, ciclistas o aventureros.

Jesús Calleja
Este conocido aventurero logra algunos de los desafíos más intensos y espectaculares del mundo. Y Garmin colabora desde hace varias temporadas acompañándole con su gama de producto en cada una de sus aventuras, ya sea a la hora de enfrentarse a los desafíos de alpinismo, trail, esquí o natación, en el momento de lanzarse al mar o al río en una embarcación.

Mario Mola
La firma apoya desde hace años a este triatleta que ha ido desarrollando una gran carrera profesional y subiendo poco a poco en el ranking, hasta convertirse en un gran campeón a nivel internacional.

Garmin está a su lado en sus entrenamientos y en las pruebas oficiales que marca su calendario anual, como es el caso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán lugar el mes de julio de 2016. Igualmente, Mola acude, siempre que la agenda se lo permite, a acciones o eventos en los que Garmin se encuentra muy presente.

La Sportiva by Garmin
La firma colabora con La Sportiva Spain asegurándose de que los integrantes de La Sportiva Mountain Running team dispongan de los dispositivos GPS necesario para sus entrenamientos y competiciones. Se trata de dos marcas insignia de las actividades outdoor que aúnan ahora esfuerzos para proporcionar a los integrantes de este equipo de running de montaña el mejor material que les permita alcanzar cada nuevo reto. Y es que esta simbiosis resulta de lo más natural, puesto que se combina el material textil de La Sportiva con los productos Garmin, que ofrecen prestaciones exclusvias para Trail. El equipo de Mountain Running de La Sportiva está formado por destacados deportistas como Miguel Caballero, Maite Maiora, David López Castán, Alfredo Gil, Cristobal Adell, Pere Rullan y Nil Cardona.

Telefónica Globalrider
Garmin actúa como partner en esta increíble iniciativa de Telefónica y Yamaha, que consiste en la vuelta al mundo en 80 días en solitario en la primera moto “conectada” de la historia.

Eventos
Al igual que con sus embajadores, Garmin escoge cuidadosamente los eventos en los que participa. En algunos casos, se ha convertido en un auténtico estandarte para determinadas competiciones, mientras que suma nuevas acciones en competiciones deportivas que ya se han posicionado como auténticos referentes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Carrera de la mujer
Garmin se ha apuntado al evento deportivo femenino más grande de Europa como sponsor local en Madrid y Barcelona. En ambas ciudades, lo hace como pulsera de actividad oficial de la Carrera de la Mujer con la vívofit 2 rosa. Esta carrera, todo un referente en nuestro país, nació hace unas cuantas ediciones con el objetivo de popularizar el running entre las féminas. Se trata, por tanto, de una acción que casa a la perfección con la filosofía de la marca, centrada en potenciar en todo momento las actividades deportivas para cualquier sector de la sociedad e incidir en la mejora de los hábitos diarios de cada persona, además de promover aquellas prácticas destinadas a conseguirlo.

Wings for Life world Run
Como ya hiciera en la edición anterior, Garmin actúa como uno de los patrocinadores principales de esta iniciativa y estará presente en cada una de las ciudades, tanto de manera activa como a través de diversas acciones. Una carrera que se celebra el 8 de mayo, de manera simultánea, en 34 ciudades de diferentes países y que en España tendrá lugar en la ciudad de Valencia. Bajo el lema “corre por los que no pueden”, el objetivo de la carrera es el de contribuir con la aportación de todos los participantes a encontrar una cura para la lesión de la médula espinal, que padecen miles de personas, y que merma considerablemente su calidad de vida.

Para conseguirlo, el 100% de las cuotas de inscripción se destinará a proyectos de investigación dirigidos a la curación de esta lesión y todos los gastos administrativos y de la Fundación Wings For Life están cubiertos de manera desinteresada por los patrocinadores de la prueba. El fabricante se suma nuevamente a esta actividad internacional como muestra de su concienciación con las causas benéficas destinadas a favorecer la investigación de enfermedades de toda índole o las que velan por la protección de los más desfavorecidos.

Gaes Titan Desert by Garmin
Una auténtica carrera de titanes que ya se ha consolidado como todo un referente internacional, tanto por su dureza como por su componente de aventura. Como ocurriera en ediciones anteriores, en la carrera han participado los mejores bikers del panorama internacional, como es el caso de Diego Alejandro Tamayo (deportista patrocinado por Garmin que se hizo con el triunfo de esta prueba en 2015), y otros muchos aventureros amateurs cuyo sueño es finalizar esta aventura. En esta ocasión, se ha erigido con el título el catalán Josep Betalú.

Garmin ha actuado como patrocinador de la prueba por tercer año consecutivo, y lo ha hecho de la mano de la firma Gaes, trabajando incesablemente para ofrecer a todos los participantes los mejores servicios e iniciativas antes y durante la celebración de la carrera. Entre sus acciones, destaca la Etapa Garmin, que se disputa íntegramente guiándose mediante equipos de navegación GPS, sin ningún tipo de señalización. Además, Garmin estableció su Servicio Técnico para atender las dudas y los problemas que puedan surgir a los participantes en torno a sus GPS durante el transcurso de la carrera (Haima Garmin).

Directamente relacionado con ello, se encuentra su participación y patrocinio en el equipo Gaes Garmin by Orbea, que ha tomado parte de esta carrera y que participará en otras muchas pruebas a lo largo del año. En sus filas se encuentra el ciclista Diego Alejandro Tamayo.

Powerade MTB Non Stop Series
Un año más, Garmin es el patrocinador oficial de las ediciones MTB Non Stop Series de Barcelona-San Sebastián y Madrid-Lisboa. Con un recorrido de 550 kilómetros en el caso de la Powerade Barcelona-San Sebastián y de 770 kilómetros si se compite en la Powerade Madrid-Lisboa, el formato “non stop” (no paradas) de esta prueba hace que los participantes no se detenga en ningún momento a lo largo de las 42 y 55 horas de duración que se han estipulado, respectivamente. Tan sólo se realizan paradas en los avituallamientos que se irán encontrando y deberán realizar relevos, por lo que le estrategia de equipo resulta fundamental para finalizarla a lo largo del tiempo previsto.

Y mucho más…
Aparte de todo lo anterior, y como muestra extra de lo activa que es la compañía, Garmin Iberia también forma parte de muchas otras carreras y desarrolla acciones alternativas y paralelas en otros sectores como náutica, o países como Portugal. Entre ellas, destacan formaciones, promociones o eventos especiales, etc. 

Si quieres compartir...   

Galería