• Actualidad Internacional
  • 06 de May, 2016

Adidas gana un 47% más en el primer trimestre, hasta 351 millones

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas ganó 351 millones de euros al término del primer trimestre de 2016, lo que supone incrementar un 46,9% su beneficio neto respecto al mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio de la marca de las tres bandas registró el mejor dato trimestral de su historia con 4.769 millones de euros facturados entre enero y marzo, un 16,8% más que la cifra obtenida en los tres primeros meses de 2015.

De este modo el consejero delegado de Adidas, Herbert Heiner, se mostró orgulloso del "poderoso" inicio de 2016 con unos resultados trimestrales que reflejaron cifras de récord. "Estoy particularmente satisfecho con nuestro sólido rendimiento en América del Norte", destacó.

Además, el fabricante alemán ha decidido vender una parte de su negocio dedicado al golf para concentrar sus esfuerzos en "fortalecer" las divisiones de calzado y vestimenta dedicadas a este deporte.Concretamente, la compañía busca comprador para sus marcas TaylorMade, que ingresó un 1% menos en el primer trimestre, Adams y Ashwort.

"TaylorMade es un negocio viable. Sin embargo, hemos decidido que es el momento de centrar todavía más nuestros esfuerzos en mejorar los mercados de calzado deportivo y vestimenta", precisó el consejero delegado de Adidas.

Por regiones, los ingresos de Adidas se incrementaron en un porcentaje de dos dígitos en Europa Occidental (25%), América del Norte (22%), China (30%), América Latina (19%), Japón (44%) y en el conjunto de países que conforman la región geográfica MEAA --Oriente Próximo, África, y Asia a excepción de Japón y China-- (17%).

Asimismo, la marca deportiva Reebok, propiedad del grupo Adidas, incrementó un 1% su facturación en el primer trimestre de 2016, hasta 416 millones de euros. 

Si quieres compartir...