• Actualidad Internacional
  • 01 de May, 2016

Asia impulsa las ventas de Puma en el primer trimestre

La marcaalemana Puma empieza elaño con buen pie y ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 4% en sus beneficios, hasta alcanzar los 25,8 millones de euros. Gran parte de este crecimiento se debe al buen comportamiento de la marca en los mercads asiáticos.   Puma registró una facturación total, en estos primeros meses, de 851,9 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por mercados, la única región en la que la compañía contrajo sus ventas fue Estados Unidos, donde la cifra de negocio de Puma decreció un 0,3%, hasta 288,1 millones de euros. En Asia Pacífico, la compañía vio como sus ventas crecían un 9,8%, hasta 209,4 millones de euros, mientras que Europa, Oriente Medio y África continúa siendo la principal región del grupo con 354,4 millones de euros, un 3,8% más que en el primer trimestre de 2015.

Por categorías de producto, los accesorios es la gama de productos de Puma que ha registrado una mejor evolución, elevando sus ventas un 4%, hasta 169,8 millones de euros. De cerca le siguen calzado y moda deportiva, con un crecimiento del 3,7% cada uno hasta 392 millones de euros y 290,1 millones de euros, respectivamente.

Si quieres compartir...