• Actualidad Internacional
  • 25 de Abr, 2016

Under Armour mantiene su crecimiento

Under Armour acaba de anunciar sus resultados del primer trimestre.  La compañía americana ha facturado más de 1.000 millones de dólares en los tres primeros meses del año, consiguiendo así una mejora de su cifra de negocio de un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este mismo periodo, el beneficio operativo ha mejorado un 26% hasta los 35 millones de dólares. Como resultado, la multinacional estadounidense especializada en moda deportiva ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio 2016 con un resultado neto de 19 millones de dólares, lo que supone un despegue del 63% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Tras estos buenos resultados, el grupo ha revisado al alza sus previsiones para el cierre de 2016, que pasan ahora por alcanzar una facturación de 5.000 millones de dólares (4.405 millones de euros).

Por canales de venta, durante este primer trimestre, las ventas al por mayor crecieron un 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior (744 millones de dólares vs. 579 millones de dólares en enero-marzo de 2015), mientras que las ventas de las tiendas propias de Under Armour crecieron un 33% pasando de 200 a 266 millones de dólares americanos.

Según regiones, los ingresos netos en América del Norte crecieron un 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 27% sobre una base neutra de divisas.

Dentro de las categorías de productos, las ventas de prendas de vestir aumentaron un 20% hasta los 667 millones de dólares americanos, impulsadas ​​por el crecimiento en Training & Golf. Las ventas de calzado aumentaron un 64%, llegando a los 264 millones de dólares americanos (161 millones en el mismo periodo del año anterior), lo que refleja principalmente el éxito continuo de la línea de baloncesto Curry. La línea de accesorios consigió aumentar los ingresos un 26% hasta los 80 millones de dólares americanos (63 millones en el mismo período del año anterior), impulsada principalmente por el crecimiento de la venta de gorras y bolsas.

“En los últimos 24 trimestres consecutivos hemos registrado un crecimiento por encima del 20% en nuestra facturación y estamos increíblemente orgullos de nuestro comienzo de 2016 con un alza del 30%”, ha declarado en un comunicado Kevin Plank, presidente y consejero delegado de Under Armour.

Si quieres compartir...