• Performance
  • 06 de Abr, 2016

La nueva dimensión de Nike Free

Basándose en más de una década de innovación Nike Free, Nike revela las nuevas incorporaciones a su familia de calzado Free. Cada modelo cuenta con una mediasuela auxética geométrica, diseñada para permitir el movimiento natural de cada atleta y desarrollar su fuerza, ya sea corriendo o entrenando.

A partir de estudios nuevos que revelan cómo el pie se dilata y se contrae tras el impacto contra el suelo y el despegue de este, respectivamente, la mediasuela extensible, auxética, imita la reacción del cuerpo y el pie ante la fuerza. Absorbe el impacto a la vez que tiene en cuenta la expansión en dos planos del tamaño del pie (aproximadamente un número más de largo y dos de ancho) que tiene lugar cuando un runner da una zancada.

Además, la flexibilidad multidireccional de la suela imita este cambio, tanto cuando el atleta se mueve de forma lineal en el running, como cuando se mueve en varias direcciones en el training. La flexibilidad resultante hace que sea el pie, y no la zapatilla, el que tiene el control. O, como lo explica la sprinter y tres veces medallista de oro Allyson Felix: «Utilizar Nike Free en los entrenamientos fortalece los pies. Me gusta mucho contar con ese movimiento natural de mis zapatillas. Los pies de cada uno son diferentes, así que es fantástico tener una zapatilla que se mueve contigo».

RUNNING
Todo runner tiene una zancada única, definida por su forma de moverse y su físico. Nike Free RN Motion Flyknit. Esta zapatilla de running favorece el movimiento más dinámico del runner. Combina una parte superior de una sola pieza de Nike Flyknit, totalmente adaptable, con nervaduras en 3D desde el antepié al talón con la nueva mediasuela auxética.

Nike Free RN Flyknit
La parte superior ligera y diseñada por zonas Flyknit combina una adaptación como la de un calcetín con un perfil clásico que se amolda al pie. La mediasuela cuenta con la misma tecnología expansiva auxética con una espuma de unidad inyectada totalmente nueva, más mullida, para mayor comodidad bajo los pies.

Nike Free RN
Esta zapatilla de running, ligera y dinámica, une una parte superior de malla para una sujeción flexible con una espuma de unidad inyectada totalmente nueva, más mullida, para mayor comodidad bajo los pies.

TRAINING
Las formas de entrenar de cada atleta son tan variadas como sus motivos para hacerlo. Corren, saltan, recortan y se elevan, y para ello necesitan diferentes niveles de sujeción y flexibilidad.

Nike Free Transform Flyknit para mujer
Esta zapatilla de training de perfil bajo lleva una parte superior de Flyknit diseñada para aumentar la sujeción. El Flywire sujeta el pie durante los recortes laterales, a la vez que el contrafuerte del talón integrado mantiene a la atleta estable, para que pueda moverse en todas las direcciones. Un interior de dos piezas combina la amortiguación para movimientos repetitivos de alto impacto con una suela exterior firme que proporciona más sujeción durante los ejercicios más duros.

Nike Free Train Force Flyknit para hombre
Esta zapatilla de training de perfil bajo cuenta con una parte superior de Flyknit de 5/8 de alto, diseñada para favorecer una sensación de sujeción. El Flywire sujeta el pie durante los recortes laterales, a la vez que el contrafuerte del talón integrado mantiene al atleta estable, durante los recortes más duros. La estructura de doble densidad combina la amortiguación para movimientos repetitivos de alto impacto con una suela exterior firme que proporciona una sujeción más estable durante las elevaciones más precisas.

Los modelos Nike Free RN Flyknit y Nike Free RN estarán disponibles a partir del 7 de abril en números para hombre, mujer y niño en Nike.com. Las Nike Free Train Force Flyknit para hombre y las Nike Free Transform Flyknit para mujer estarán disponibles a partir del 7 de abril en Nike.com. Todos los modelos podrán personalizarse con NIKEiD.
 

Si quieres compartir...