• Actualidad Internacional
  • 05 de Abr, 2016

Intersport abre su primera tienda The Athlete’s Foot en Italia

El grupo Intersport lleva The Athlete’s Foot a Italia con la apertura de una primera tienda en Florencia. La tienda de la capital toscana irá seguida de una decena de aperturas más en territorio italiano. La compañía espera abrir en el transcurso de 2016 establecimientos en los municipios de Ischia, Avola, Città di Castello, Grosseto, Piazza Armerina, Vallo, Taranto y Benevento.

De este modo, el distribuidor suizo de moda deportiva pone en marcha su incursión en Italia tras frenar su expansión en el mercado español. La prioridad de Intersport en España es ahora reforzar las sneakers en las tiendas de su cadena principal. La decisión de aplazar la entrada de las tiendas The Athlete’s Foot en territorio español responde a un cambio de estrategia de la compañía, que prioriza el lanzamiento de su tienda online siguiendo los pasos de Base.

Con 111 franquiciados en España, Intersport también ha puesto recientemente en marcha su red de tiendas propias después de llevar a cabo una importante reorganización en su estructura en el país. En 2011, la empresa decidió cambiar su forma jurídica y pasar de ser una cooperativa a una sociedad limitada que integraba al resto de empresas del hólding.

Intersport, que creció un 8% en 2015, se ha marcado el objetivo de elevar su cifra de negocio este año hasta 280 millones de euros. Además, la empresa se ha propuesto finalizar el ejercicio actual con una red de distribución de 300 establecimientos en el país.

 

Si quieres compartir...