• Actualidad Nacional
  • 01 de Abr, 2016

Oteros apuesta por un modelo multicanal

La marca de zapatos deportivos Oteros abría en marzo en Córdoba su primera tienda con nueva identidad. Fruto de un proceso completo de reinvención estratégica.

Con la colaboración de Ancor Retail, empresa de Consultoría especializada en Branding Retail, que ha realizado desde el año 2000 más de 200 proyectos de diseño de marca, brand engagement y experiencia de usuario, Oteros presenta una identidad de marca orientada al futuro. Con el foco en el comportamiento del nuevo usuario, el E-commerce y el marketing digital y la capacidad de liderar un negocio en una nueva era tecnológica.

El proceso de revisión integral del negocio incluyó la redefinición total del logotipo, el visual merchandising, la estrategia de producto, el diseño interior y una redefinición de los servicios de cara al cliente, con la introducción de soluciones tecnológicas en el punto de venta para reforzar el concepto multicanal. En paralelo, se ha realizado un programa de cambio cultural para implementar la marca interna.

Oteros, con más de setenta tiendas físicas en actividad que reciben anualmente 8 millones de visitantes y su tienda online, con 1.5 millones, destaca por maximizar la comunicación en tiempo real con sus proveedores y sus recursos tecnológicos en la gestión a los que añade en la actualidad nuevas soluciones enfocadas al cliente multicanal.

Con este punto de partida, y junto con Ancor Retail, se ha buscado mantener los principales valores de su cultura: Humildad, Constancia, Transparencia, Implicación y Entusiasmo, pilares esenciales para un producto bien equilibrado. En cuanto a la imagen, muestra una marca clara, dinámica y rotunda, que sin dejar de ser cercana a sus clientes es al mismo tiempo enérgica, atrevida y con valores relacionados con la moda y el deporte. Su personalidad se basa en Juventud, Sencillez, Energía y Accesibilidad.

El nuevo modelo de estrategia de marca iniciado con la tienda de Córdoba continuará implementándose en sus otras tiendas a partir de las aperturas en 2016.

Si quieres compartir...