• Actualidad Nacional
  • 31 de Mar, 2016

Escodi realiza un seminario para ayudar a las tiendas a mejorar su rendimiento

 Quien tenga tienda o negocio se ha encontrado en alguna ocasión con la dificultad de que las ventas no van como quisiéramos, no sabemos qué hacer e, incluso, las personas que trabajan con nosotros no saben decirnos cuál es la causa. Este seminario pretende dar las herramientas necesarias para evaluar la situación en un momento puntual y ponerle solución. Pasaremos desde la detección del problema hasta la puesta en escena de medidas para sanearlo, y se mostrará que sigue existiendo una posibilidad de mejorar las ventas.

A través de los KPI (Key Performance Indicators) o indicadores de gestión seremos capaces de detectar los problemas y proponer soluciones de una manera lógica y fácil. También nos ayudarán a preparar y formar a nuestros equipos para prevenir las debilidades y amenazas de la gestión del punto de venta. Los KPI nos ayudarán a destruir los muros y las excusas que nos bloquean, para centrarnos en las soluciones directas e inmediatas que nos aportarán resultados.

A partir de la experiencia de grandes cadenas, veremos qué podemos aprender de estos ejemplos y aplicarlo de forma inmediata a cualquier negocio de comercio, tanto si se trata de una cadena de tiendas como si es un negocio individual porque, como dice el refrán, “no es el pez grande el que se come al pequeño, sino que es el rápido el que se come al lento”.

OBJETIVOS:
- Encontrar respuesta a preguntas del tipo: ¿Cómo puedo mejorar las ventas? ¿Qué problema tengo? ¿Cómo lo puedo solucionar?
- Aprender a trabajar los principales indicadores (KPI) que nos ayudan a monitorizar qué pasa en el punto de venta.
- Acudir a los indicadores para buscar soluciones, posibilidades para re-enfocar el negocio, y prevenir y anticipar situaciones.
- Aprender cómo romper muros que nos bloquean

DIRIGIDO A:
Personas vinculadas con el mundo del comercio, propietarios y gerentes, directivos y supervisores de punto de venta, vendedores y responsables de tiendas, técnicos de comercio y miembros de asociaciones de comerciantes.

CONTENIDO:
- Qué son los indicadores clave de rentabilidad (KPI) en el punto de venta
- Cómo lo viven los vendedores cuando las ventas no van bien.
- Cuáles son los principales indicadores de rendimiento (KPI) y cómo podemos influir sobre ellos para mejorar los resultados.
- Herramientas de mejora en la tienda
- Mi plan de acción: Partiendo de la realización de un taller con casos reales, se trabajará la detección de problemas y cómo se puede solucionar, de qué recursos se dispone, cómo se puede trabajar con el equipo y qué seguimiento hay que
hacer, para así poder aplicarlo a nuestro negocio.

CUANDO: Martes 5 de abril de 2016, de 9,30 h a 14,30 h.
DONDE: Sede de ESCODI en Terrassa (Vapor Universitario, C. Colon 114, 08222 Terrassa).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:  93 7839745, sfava@escodi.com o http://escodi.com/activitat/


 

Si quieres compartir...