• Actualidad Nacional
  • 28 de Mar, 2016

El proceso de compra en una España hiperconectada

En 2015, además, se duplicó el tiempo que los españoles pasan haciendo búsquedas y compras online desde su smartphone, según la última edición de Connected Life, el estudio de TNS sobre el consumidor conectado.

España posee uno de los parques de dispositivos conectados más ricos del mundo. El 93% de los internautas españoles tiene un smartphone y un 57% dispone de una tableta. Así mismo el 63% posee un ordenador de sobremesa, mientras que el 75% utiliza un portátil.

La penetración del móvil en España entre la población internauta supera en 9 puntos a la cifra mundial y también es 19 puntos superior la de las tabletas. La smart TV ya está presente en el 28% de los hogares españoles y 1 de cada 4 consume contenidos a través de la TV de pago o por cable.

Respecto a los wereables, su uso en España es todavía minoritario, aunque el 14% de los españoles se muestran interesados por los smartwatch y un 11% por las fitness band.

Pero ¿cómo es el proceso de compra de este consumidor conectado? Cristina Pérez, Directora de Retail & Shopper de TNS, presenta en este video las diferentes categorías y mercados, las 3 tipologías de compra, el papel de los touchpoints en los procesos de compra y cómo está evolucionando el mCommerce en España.

 

Si quieres compartir...