• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2016

Nace el Gran Premio Sierra del Rincón by Lurbel

 Madrid Tactika Trail 2016, 7 Carreras 7 Estrellas contará el 10 de septiembre con un Gran Premio Lurbel en la carrera de La Sierra del Rincón, 5ª prueba del circuito. La prueba que pasa a llamarse Sierra del Rincón by Lurbel, supone la consolidación de la firma en el circuito Madrid Tactika Trail, reafirmándola con una carrera con nombre propio y diferencial dentro del circuito y del panorama del Trail en Madrid.

Este Gran Premio, será el punto álgido del circuito y contará con una modalidad de larga distancia de 60 kilómetros y 3000m de desnivel positivo. El evento se celebrará en La Sierra del Rincón, reserva de la Biosfera y uno de los parajes más apartados y espectaculares de la Sierra Norte de Madrid lindante con Guadalajara. El Gran Premio Lurbel recorre los 5 municipios de la Sierra: La Hiruela, La Puebla, Pradena del Rincón; Horcajuelo de la Sierra y Montrejo de la Sierra.
El trazado del Gran Premio tiene su salida y llegada en el bonito pueblo de La hiruera y sube los puertos de La Puebla, La Hiruela y El Cardoso, y cimas emblemáticas como El Porrejón (1.824m) y Peña La Cabra (1.831m), Sierra del Rincón by Lurbel será Campeonato de Madrid de Larga Distancia y contará con cheques para canjear por material deportivo.

Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas, el circuito
Las 7 carreras del circuito cuentan con dos distancias, una popular de alrededor a 10 km y 300-400 metros de desnivel y una larga de una distancia entre 19 y 30 km con desniveles entre 900 y 1500 metros. La presencia de Lurbel en este circuito es considerada estratégica por la marca y supone un nuevo paso de la firma Valenciana como referente en Trail Running Español. Madrid Tactika Trail cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Comunidad y la Federación Madrileña de Montañismo, así como otras marcas referentes del sector del Trail como La Sportiva.

Las 7 carreras que arrancaron en febrero y terminarán en noviembre son: Torrelaguna, Mataelpino, San Agustin de Guadalix, Lozoyuela, Sierra del Rincón, La Cabrera y Alcalá de Henares.

Lurbel proporcionará los regalos de la organización en cada una de las carreras y el producto técnico oficial del circuito, un cinturón porta-objetos personalizado que tan buena acogida tiene entre los corredores de montaña. Un accesorio multifuncional con bolsillos que puede ser usado tanto por el corredor para entrenamientos y competiciones de corta y media distancia para llevar sus pertenencias.

Inscripciones
Las inscripciones a cada prueba de manera individual ya están abiertas y se realizarán en http://tactikatrail.com/sr60k/inscripcion/2132. Las inscripciones a la prueba Sierra del Rincón by Lurbel se abren el 15 de marzo en este link http://tactikatrail.com/sierra-rincon/inscripcion/100. También existe la posibilidad de inscribirse a todo el circuito, a todos aquellos que se inscriban al circuito entero se les premiará con un cinturón portaobjetos Lurbel, prenda técnica oficial del circuito.

Si quieres compartir...