• Actualidad Internacional
  • 19 de Mar, 2016

JD Sport pone su punto de mira en Holanda

JD Sports estudia la compra de 189 establecimientos en Holanda. La compañía inglesa quiere adquirir las 58 tienda de Perry Sport y las 131 de Aktiesport, todas ellas propiedad del grupo Unlimited Sports Group. La compañía británica no es la única que puja por estos locales, aunque si ha reconocido haber iniciado conversaciones en exclusiva con el grupo holandés.

JD Sports, que ha asegurado que quiere contar con “una tienda en cada ciudad de Europa”, también ha impulsado su red de distribución en el mercado español durante los últimos años. Para este año, la compañía, propietaria de la cadena española Sprinter, ha proyectado quince nuevos establecimientos en el país después de cerrar 2015 con unas ventas de veinte millones de euros. Recientemente, la compañía también puso en marcha en Madrid el primer establecimiento en España de su cadena de moda urbana y sneakers Size.

En términos globales, la cifra de negocio de JD Sports se incrementó un 25% en 2014, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros). El grupo elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).

Si quieres compartir...