• Actualidad Nacional
  • 17 de Mar, 2016

Li Ning vuelve a los beneficios cuatro años después

Li Ning, una de las principales marcas de ropa, calzado y equipamiento deportivo de China, anunció hoy, en su informe anual de resultados, que en 2015 volvió a los beneficios cuatro años después de su último ejercicio con ganancias. La empresa fundada por el ex gimnasta chino Li Ning ganó 14 millones de yuanes (2,15 millones de dólares, 1,92 millones de euros), frente a las pérdidas de 781 millones de yuanes (120 millones de dólares, 107,13 millones de euros) de 2014.

En el primer año con el fundador de la compañía dirigiendo sus operaciones como presidente ejecutivo y consejero delegado, la marca china aumentó sus ingresos un 17 % hasta los 7.089 millones de yuanes (1.091 millones de dólares, 972 millones de euros).

El calzado se convirtió en la mayor fuente de ingresos y ya representa un 48,1 % del total, tras subir un 24,5 % en 2015, lo que deja en segundo lugar a la ropa deportiva (44 % de la facturación), mientras que el equipamiento supone apenas el 6,2 %.

Además, Li Ning vendió un 10 % de su participación en el fabricante de material de tenis de mesa chino Double Hapiness.

La empresa china vivió su momento álgido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde vistió a los equipos de España y China, entre otros países.

Tras esa cita, Li Ning trató de expandir su presencia internacional dándose a conocer a través del patrocinio de varios clubes de fútbol y baloncesto españoles, al tiempo que reorientó su modelo para centrarse en productos de alta gama, más caros.

Esta estrategia no dio los resultados esperados: en 2012 entró en pérdidas, y así se mantuvo en los dos ejercicios siguientes, lo que motivó que su fundador, triple campeón olímpico en Los Ángeles 84, asumiera las riendas de la empresa el año pasado a la espera de encontrar a un nuevo consejero delegado.

La publicación de los resultados, antes de la apertura de la Bolsa de Hong Kong, disparó la cotización de la compañía hasta un 4,88 % al término de la sesión matinal.

Si quieres compartir...