• Actualidad Internacional
  • 03 de Mar, 2016

Adidas amplía su consejo de administración para potenciar su internacionalización

Adidas ha propuesto que dos de sus mayores accionistas entren en el consejo de administración. Se trata del multimillonario egipcio Nassef Sawiris e Ian Gallienne, el representante del hombre más rico de Bélgica, Albert Frere, que han adquirido más de un 5% de la compañía alemana durante el último año.

Adidas ha explicado en una nota a sus inversores que esta propuesta se enmarca dentro de la decisión de incrementar el órgano de supervisión de 12 a 16 miembros. Por tanto, en su asamblea anual del 12 de mayo se votarán estas dos nuevas incorporaciones y otras dos que serán propuestas por sus más de 55.000 empleados con una vigencia de tres años. Todo ello, según Reuters, después de que inversores y analistas hayan criticado la excesiva representación de personalidades alemanas en el consejo, mientras Nike cuenta en su consejo con altos cargos de multinacionales como Apple o General Electric.

“Con este plan de aumentar el consejo de administración estamos haciendo crecer la compañía y teniendo en cuenta su internacionalización”, ha comentado al respecto su presidente Igor Landrau. “Los dos candidatos no sólo comparten nuestra visión de crecimiento, sino que también aportarán al consejo su experiencia internacional y una experta gestión financiera y emprendedora”, ha añadido.

Cabe recordar que el actual consejero delegado, Herbet Hainer será relevado en octubre de 2016 por el nuevo directivo Kasper Rorsted, que hasta ahora era el consejero delegado de Henkel. La compañía cerró provisionalmente 2015 con un crecimiento del 10%, hasta los 16.900 millones de euros gracias su mejora de ventas en China, Latinoamérica y Europa. Con todo esto, las acciones de Adidas han incrementado un 11% en este último año.

El máximo órgano de gobierno está formado también por Igor Landau como presidente, y a su vez directivo de Sanofi; Sabine Bauer, presidenta adjunta y representante sindical; Willi Schwerdtle, socio de la firma WP Force Solutions; Dieter Hauenstein, representante sindical; Wolfang Jaeger, director del centro de relaciones públicas y becas Hans-Böckler-Stiftung, y Kathrin Menges, vicepresidenta de recursos humanos de Henkel, entre otras personalidades.

Si quieres compartir...