• Actualidad Internacional
  • 29 de Feb, 2016

La UE aprueba regular determinados artículos de deporte

El Parlamento Europeo ha aprobado un nuevo reglamento que actualiza las normas sobre el equipo de protección personal (EPP). Artículos deportivos de protección, como cascos deportivos, gafas de natación, espinilleras y trajes de buceo estarán sujetos a un nuevo reglamento, que se espera que sea plenamente aplicable en 2018.

Este nuevo reglamento es de importancia clave para la industria de artículos deportivos, ya que para asegurar que estos artículos puedan ser comercializados en todos los estados miembros de la Unión Europea, deberán cumplir con la normativa establecida. El nuevo reglamento define las obligaciones legales para garantizar que el EPP en el mercado europeo ofrece el máximo y adecuado nivel de protección contra riesgos. La identificación CE en el EPP avala este nivel de protección y su verificación.

El cumplimiento del reglamento puede resultar costoso para las empresas, por ello FESI se congratula de que la UE haya decidido incluir una serie de mejoras en la propuesta original, limitando los costes, al no ser obligatorio expedir un documento adicional con cada artículo. Asimismo, se ha incluido un procedimiento simplificado de bajo coste para renovar los certificados cada 5 años en lugar de una evaluación completa en caso de no efectuarse cambios pertinentes en el producto, lo cual puede ahorrar fácilmente hasta 5.000 euros por cada gama de artículos y evita trámites burocráticos innecesarios.

 

Si quieres compartir...