• Actualidad Nacional
  • 26 de Feb, 2016

La Roca Village podrá seguir abriendo en domingos y festivos

La Roca Village podrá seguir abriendo los domingos y festivos después de que el Tribunal Supremo (TS) haya avalado la declaración de La Roca del Vallès (Barcelona) como municipio turístico.

En su sentencia, el Supremo desestima los recursos que presentaron la Generalitat y la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) contra la declaración turística de varias zonas de La Roca, que la sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmó en julio de 2013.

La condición de municipio turístico -impulsada por el Ayuntamiento de La Roca del Vallès y Value Retail, compañía propietaria de La Roca Village- permite abrir domingos y festivos a las tiendas del complejo de outlet y sortear así las restricciones de la ley catalana de horarios comerciales.

El Supremo desestima el recurso presentado por la CCC, que pretendía impugnar la decisión del TSJC por un defecto formal, al entender que la sala lesionó su derecho a la tutela judicial por no emplazar personalmente a la asociación de comerciantes como interesada en la causa.

La sentencia también rechaza los argumentos de la Generalitat, que impugnó los trámites de declaración de La Roca como municipio turístico, al considerar que en la regulación de horarios comerciales es válida la aprobación por silencio administrativo positivo.

Si quieres compartir...