• Actualidad Nacional
  • 26 de Feb, 2016

La patronal textil estima un 5% más de venta en las rebajas de invierno

Las rebajas de invierno dejarán un 5% más de ventas que las de 2015, cuando se alcanzó los 3,750 millones de euros, según las previsiones de la patronal de comercio textil, ACOTEX. Las ventas con grandes descuentos de invierno representan el 25% de las ventas de todo el año y son más importantes que las de verano, ya que se venden prendas de mayor valor, como abrigos y pieles.

De acuerdo con las expectativas de la patronal de comercio textil, este enero durante las rebajas se venderán 3.940 millones de euros, frente a los 3.750 millones de euros conseguidos en 2015.

En una nota de prensa, la patronal destaca que esta campaña se caracterizará por descuentos muy "agresivos" del 50% y que alcanzarán en muchos casos "el 60 y el 70% en segundas rebajas".

A pesar de estar en vigor la legislación de Liberalización de Rebajas y que muchos comercios ya se adelantaron a colgar los carteles de descuento en el mes de diciembre, ha sido el día 7 de enero cuando la totalidad de las tiendas han empezado a ofrecer rebajas.

El presidente de ACOTEX, Eduardo Zamácola, ha mostrado su "optimismo" e "ilusión" porque, "además de que hemos cerrado el año 2015 en positivo, la previsión para 2016 es continuar en esta línea ascendente y de recuperación de las ventas", aunque ha apuntado a que "los márgenes siguen muy ajustados".

La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos representa a más de 800 empresas, entre marcas, diseñadores y tiendas, cerca de 9.000 puntos de venta y más de 80.000 trabajadores en toda España.

Si quieres compartir...