• Actualidad Nacional
  • 23 de Feb, 2016

La innovación y el papel de los clústeres como factores de éxito, a debate en Indescat

Con motivo del sexto aniversario del clúster de la industria del deporte en Cataluña, y en el marco de la asamblea anual, INDESCAT organiza dos ponencias sobre la innovación en las empresas y el papel de los clústeres como claves de éxito para las organizaciones.

El acto tendrá lugar el 26 de febrero a las 11:15h en el Centro de Interpretación Barcelona World. En la ponencia “Emprendida, Innovación y Complejidad”, Xavier Marcet, CEO a LTC explicará las claves para afrontar los cambios que las organizaciones vivirán los próximos años, sobre todo debido al gran volumen de datos e información sobre sus clientes y el entorno, y por la aplicación de las nuevas tecnologías en el día a día de personas y empresas. Marcet se centrará en cómo se pueden generar oportunidades en esta nueva situación.

Por su banda, Joan Martí, Gerente de dinamización de clústeres a ACCIÓN, hablará de como
la agencia para la competitividad pone actualmente el foco en la consolidación de los clústeres ya existentes en Cataluña, en vez de crear de nuevos, a la ponencia “Clústeres, estrategias ganadoras y trabajo en equipo”. El objetivo, para el ponente, es contar con clústeres de referencia internacional.

Antes, a partir de las 9:30h y a puerta cerrada, tendrá lugar la sexta asemeja anual
de INDESCAT, donde se rendirá cuentas de la actividad y proyectos del 2015 y se presentarán las acciones a llevar a cabo y los objetivos por este 2016. En esta asamblea también se presentará el nuevo clúster manager de INDESCAT, Alex Rivera.

Finalmente, habrá también un espacio de networking entre los asistentes, a partir de las 10:45h.

Si quieres compartir...