• Actualidad Internacional
  • 12 de Feb, 2016

Nike refuerza su apuesta por el mundo digital

 Nike pretende traspasar la barrera de los 50.000 millones de dólares de cifra de negocio para 2020. Para ello, el gigante deportivo se ha propuesto claramente desarrollar el ámbito digital, que califica como "acelerador vital" para alcanzar dicho objetivo.

Siguiendo esta línea, el grupo ha creado un nuevo puesto clave, el de director digital. Y ha elegido a Adam Sussman, antiguo directivo de Zynga, de The Walt Disney Company y de Electronic Arts, quien, desde 2014, era vicepresidente de la estrategia y del desarrollo global. Trabajará bajo la batuta de Trevor Edwards, presidente de la marca Nike.

"El digital ofrece una transformación fundamental a nuestro negocio, ya que creamos un ecosistema digital que se extiende a todo lo que hacemos", explica en un comunicado. "El anuncio de hoy se encuentra en la línea de la promesa de Nike de desarrollar relaciones profundas y duraderas con los consumidores, ofreciéndoles un mejor servicio de deporte".

Adam Sussman estará al cargo del equipo que desarrollará los productos digitales en las diferentes plataformas del grupo.

Si quieres compartir...