• Actualidad Nacional
  • 07 de Feb, 2016

Ofrecer pago en cuotas en eCommerce aumenta la conversión en más del 60%

Las ventas en eCommece aumentan año tras año, y aún más en el sector del deporte. Aunque la tienda física siga siendo importante, la compra o la decisión del comprador ya está mayoritariamente en el canal digital (vía App o Web). Según datos de Paga+Tarde, comercios que disponen de financiación online inmediata en su canal de ventas online, aumentan la conversión más de un 60%, por lo que tiene sentido ofrecer en el eCommerce un sistema 100% online de financiación (ya sea pago hasta en 12 cuotas o pago online a fin de mes). ¿Por qué Paga+Tarde está logrando ser el referente en la financiación online en España?

En palabras de José María García Amezcua, Director de Desarrollo de Negocio “a pesar de existir otras formas de financiación que no son 100% online ni inmediatas, Paga+Tarde es una plataforma diseñada para la venta online. Además, Paga+Tarde es una potentísima herramienta promocional orientada a aumentar ventas y mejorar ratios de conversión en el checkout de todos los comercios electrónicos. El proceso de integración es sencillo y rápido, en pocas horas puede estar integrado y en funcionamiento en cualquier comercio”.

Según datos internos, la tasa de conversión en la fase final de la venta online con Paga+Tarde aumenta en más de un 60% en productos de precios comprendidos entre los 250 y 1.500 euros, algo muy habitual en productos deportivos tipo bicicletas, palos de golf, material especializado,...

Un ejemplo ha sido el comercio iWatBoard.com, un referente en la venta online de “Skates” eléctricos. El precio medio de un iWatBoard está en 299€, la incorporación de Paga+Tarde en su comercio electrónico fue estratégica, ya que permitió aumentar las posibilidades de venta de la compañía entorno a un 33%. Durante el periodo navideño han financiado un gran volumen de compras y a su vez les ha permitido llegar a un perfil de cliente que para ellos era muy difícil, consiguiendo de este modo una tasa de conversión muy elevada. En palabras de David Fuster, gerente de iWatBoard, “Para iWatBoard.com colaborar con Paga+Tarde ha sido un revulsivo en nuestras ventas, nuestros clientes aprecian disponer de un método rápido donde en pocos segundos tienen la respuesta sin tener que subir documentos. Es un sistema 100% adaptado al eCommerce”.

Paga+Tarde estará presente con un Stand en la feria del eCommerce de Barcelona eShow el 16 y 17 de Marzo, con el objetivo de presentar en primicia sus últimas novedades de Financiación Omnicanal.

Si quieres compartir...