• Actualidad Nacional
  • 04 de Feb, 2016

El calzado running y urban impulsan las ventas en la convención de Intersport

La central de compras Intersport ha celebrado su primera convención del año durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de enero de 2016 en la sede central de Rubí y a las que ha asistido el 100% de sus asociados. Intersport se adapta a las nuevas necesidades del mercado de manera que se trabaja ahora con programaciones de 2 meses y se cruzan todos los pedidos de los asociados de la central.

Durante este año 2016 se continuará gestionando acuerdos con primeras marcas, siguiendo el modelo de cuenta única cerrado con Nike durante el pasado mes de julio de 2015. La intención de la central es llegar a colaborar en 2017 con el 100% de marcas con este modelo de cuenta única.

Las ventas en esta primera convención del año han sido muy positivas y las categorías que han mostrado un crecimiento notable son las de calzado técnico de running y en calzado de moda (sneakers).

Además, se prevé un crecimiento del consumo acompañado de un aumento del 15% en determinadas marcas debido a una mayor concentración y a una reducción del número de ellas. Por ello la central, se muestra optimista en relación a la activación del consumo en la economía española.

NUEVOS SOCIOS
En esta convención se han incorporado al grupo nuevos clientes:

-Deportes Polo, 4 tiendas (3 en Alcobendas y 1 en San Sebastián de los Reyes)
-Pedraforca, 1 tienda en Igualada
-Señorans – deportes Sprint, 2 tiendas en Albacete
-Play Off – Castellón, 1 tienda
-Esports 10, 2 tiendas en Cardedeu e Igualada.

OBJETIVOS INCUMPLIDOS
Las tiendas Intersport han cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas de 270 millones de euros que suponen un incremento del 8% respecto al año anterior. Las previsiones de crecimiento de las ventas de las tiendas para el 2015 no han alcanzado la cifra anunciada del 10%. El motivo principal ha sido la falta de nieve y frío que ha afectado considerablemente en las ventas de las categorías de esquí y outdoor.

Si quieres compartir...