• Actualidad Nacional
  • 03 de Feb, 2016

MOMAD apuesta por la Moda Sostenible

La marca paraguas de eventos de moda en Madrid, impulsada por IFEMA, incluirá en el salón MOMAD Metrópolis, en su primera edición monográfica de textil, del 5 al 7 de febrero en Feria de Madrid diversas actividades para promover el conocimiento y desarrollo de la moda responsable en nuestro país. Esta presencia se mantendrá también durante la celebración de MOMAD Shoes, del 4 al 6 de marzo.

Madrid, 3 febrero de 2016.-La Moda Sostenible estará presente en la primera edición monográfica de Textil y complementos del salón MOMAD Metrópolis, que transcurrirá esta semana, del 5 al 7 de febrero en Feria de Madrid. Esta presencia se mantendrá durante la celebración de MOMAD Shoes, del 4 al 6 de marzo en un proyecto de desarrollo a medio y largo plazo.

Así, la marca paraguas de eventos de moda en Madrid, impulsada por IFEMA, apuesta por un segmento en pleno auge en el mercado de la moda internacional, que va ganando cuota en el conjunto del sector también en España. La representación de este sector en esta primera convocatoria de MOMAD Metrópolis, se concreta en la celebración de diversas actividades dirigidas a divulgar y dar formación al profesional sobre el concepto moda responsable, en el que participarán marcas y expertos del máximo nivel nacional. Una presencia que representa el punto de partida para un concepto que irá teniendo mayor peso en las próximas ediciones del salón.

Para la realización de todo ello, MOMAD cuenta con el apoyo y colaboración de las principales asociaciones sectoriales de moda sostenible y con algunas de las marcas más representativas de este segmento en España, como Skunfunk, Ecoalf y El Naturalista. El objetivo es trabajar juntos y dar forma a un proyecto común que permita dar visibilidad a este sector dentro de MOMAD Metrópolis.

La moda sostenible o responsable, en el Foro MOMAD
La Moda responsable será objeto de análisis dentro del Foro MOMAD, el área de conocimiento del salón, concebido como punto de encuentro y debate de la industria de la moda. El sábado, día 6, se celebrarán dos actividades encaminadas a profundizar en este concepto de Moda. La primera de ellas, será una conferencia sobre ”la sostenibilidad no es un estilo, es una forma de hacer las cosas” impartida por Mikel Feijoo Elzo, Presidente y fundador de Skunfunk. A esta actividad le seguirá la mesa redonda sobre “Moda responsable. Demanda y oferta para un consumidor emergente”, en la que los expertos Paloma García López, Gema Gómez y Mikel Feijoo Elzo abordarán el incipiente mercado de moda sostenible y su comercialización dentro del canal de las tiendas multimarca.

Asimismo, los principales actores involucrados en este proyecto, entre los que se encuentran las asociaciones empresariales de moda sostenible de Madrid, Andalucía y Barcelona, contarán con un espacio propio de información en la Winter Terrace, un atractivo área de descanso ubicada en el exterior del pabellón 2, en la que se desarrollarán diversas actividades lúdicas. En este mismo espacio, la firma de moda Skunfunk, realizará una acción destinada a contagiar su compromiso con el planeta.

Junto a todo ello, MOMAD Metrópolis acogerá la exposición permanente “Análisis del ciclo de vida de un producto o cómo determinar su sostenibilidad”, donde a través de 7 paneles de grandes dimensiones, se explicarán las diferentes etapas de la cadena de valor de una prenda, desde la producción de las materias primas a su transformación en tejidos, pasando por la distribución, el uso y consumo y, por último, el final de su vida. Todo este proceso permite cuidar la trazabilidad de una prenda, analizar y cuantificar el impacto medioambiental y social en cada una de esas etapas.

Gran escaparate de Moda y Tendencias
Esta primera edición de MOMAD Metrópolis centrada en Textil y Complementos se presenta como el más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa. La oferta del salón, organizado por IFEMA, incluirá las colecciones de Moda Mujer, Hombre, Niño, Abrigo y Peletería, distribuidas por sectores, en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid.

Su celebración coincide en fechas y lugar con Intergift, Bisutex y MadridJoya. Estos tres salones estarán conectados con MOMAD Metrópolis, lo que facilitará el tránsito de los profesionales por las distintas ferias coincidentes y al mismo tiempo, compartir sinergias.

Además, esta coincidencia convertirá a Feria de Madrid en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa, donde el visitante profesional podrá conocer en primicia las propuestas en textil, complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que marcarán las tendencias de la próxima temporada. Se estima que en conjunto visiten estos salones más de 43.000 profesionales procedentes de 80 países.

Durante su celebración en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid, MOMAD Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, los dos primeros días y de 10:00 a 17:00 horas, el último día.

Si quieres compartir...