• Actualidad Internacional
  • 02 de Feb, 2016

Private Sport Shop se hace fuerte y recibe su primera capitalización

En tan solo 4 años, Private Sport Shop se ha convertido en uno de los principales actores de la distribución de artículos deportivos en Francia. En 2011, Guillaume Bertel y Benoît Durand crearon un concepto para un portal de venta de artículos deportivos. La idea fue todo un éxito y tuvo crecimientos anuales de dos dígitos.

Después de generar 28 millones de euros en su año fiscal 2014, la empresa con sede cerca de Montpellier, tuvo una facturación por 41,5 millones de euros en 2015 y cerró el año con una comunidad de 4 millones de clientes. Esto le mereció la quinta casilla en el ranking de mejores startups de 2015, elaborado por l’Express y la empresa Ellisphère (anteriormente Coface Entreprises); Además, en noviembre pasado fue el ganador del Pass French Tech, que recompensa a las empresas de alto crecimiento. Su plan para 2016 es seguir con este ritmo de crecimiento.

Su dinámica y ambición llamaron la atención del fondo Pechel Industries. La firma de capital privado fue fundada por grandes familias empresariales como los Agnelli, Worms, Dassault y Arnault. Normalmente invierte en pymes francesas con entre 15 y 200 millones de euros en facturación. En los últimos veinte años, ha adquirido participaciones en empresas de todos los sectores: industria, agroalimentaria, servicios.

En el caso de Private Sport Shop, el monto de la participación no fue revelado, pero se trata de un capital minoritario. "También brindamos apoyo al equipo de gestión con ideas, experiencias y redes para fomentar el crecimiento, dice Laurent Gueroult, director de propiedades de la compañía. Normalmente brindamos acompañamiento por entre cuatro y siete años, que a menudo se corresponden con el período de ejecución de un plan de desarrollo". Ésta es la primera inversión del fondo Pechel Industries IV, que con sus otros tres fondos administra alrededor de 400 millones de euros en activos.

Con esta contribución, Private Shop Sport, que ahora ofrece 2.500 ventas por año con 1.500 marcas, podrá acelerar su desarrollo europeo.

El portal, que ya opera en España e Italia, está preparando el lanzamiento de su versión inglesa. Más allá del apoyo financiero, Pechel Industries debe aportar su experiencia en el apoyo al crecimiento.

Si quieres compartir...