• Actualidad Nacional
  • 01 de Feb, 2016

Asics refuerza su apuesta por el tenis

La compañía japonesa Asics acaba de anunciar el fichaje de los tenistas David Goffin y Julia Goerges como nuevos embajadores mundiales para incrementar la visibilidad de marca en este deporte. En virtud del acuerdo, ambos vestirán ropa, accesorios y calzado de la marca nipona en competiciones y entrenamientos. Además, cada jugador representará a Asics fuera de la pista con indumentaria casual como Asics Tiger y Onitsuka Tiger.

David Goffin Asics
El belga David Goffin se posiciona en el número 16 de la ATP. “Estoy encantado de haber firmado con Asics mientras me fijo en realizar una temporada más fuerte que en 2015. Con el respaldo de Asics, y su tradición en el diseño de calzado y ropa de tenis tecnológicamente avanzada, estoy muy entusiasmado con la temporada 2016″, ha asegurado el belga Goffin.

Por su parte, la alemana Goerges ha comentado que “2015 fue un verdadero año de regreso para mí y con la ayuda de Asics este año estoy muy entusiasmada”. “La experiencia y el conocimiento de Asics será clave para ayudarme a lograr mis metas en el 2016 y en adelante”, ha afirmado.

El director ejecutivo de Asics, Alistair Cameron, ha dado la bienvenida a Goffin y Goerges a la “familia Asics” y ha confirmado que están entusiasmados en proporcionar los último en calzado y ropa a ambos jugadores para ayudarles a crecer en las próximas etapas de sus carreras.

Julia Goerges Asics
Julia Goerges está recuperando la forma que tenía en 2012, cuando se posicionó en el número 18 de la WTA.
Con estos nuevos fichajes, Asics aumenta su cartera de tenistas. En ella ya figuraban el francés Gaël Monfils, la australiana Samantha Stosur y la británica Johanna Konta, entre otros. La compañía japonesa es la marca de tenis número uno en España, Italia, Alemania y Francia. “El tenis es una categoría clave para Asics, como lo demuestra el crecimiento del 41% en las ventas de ropa de tenis y un incremento del 16% en las de calzado de tenis en 2015 en Europa”, ha recalcado la empresa en un comunicado.

La multinacional deportiva cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 221.658 millones de yenes (1.627 millones de euros), lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo comparable del ejercicio anterior, ya que Asics ha cambiado recientemente su calendario fiscal. El beneficio neto mejora un 4,8% en los primeros seis meses y se sitúa en 14.527 millones de yenes (106,66 millones de euros).

Si quieres compartir...