• Actualidad Nacional
  • 27 de Ene, 2016

Los españoles acabarán gastando una media de más de 130 euros en rebajas

A pesar de casi uno de cada dos españoles afirma sufrir en la economía de su hogar la llamada “cuesta de enero” se espera un gasto medio este año en rebajas de 133 euros.

Un 90 % de encuestados por Ofertia.com entre sus usuarios para conocer su intención de compra , afirma que acudirá a tiendas físicas para buscar las ofertas de este periodo.

El estudio se ha elaborado en base a las 2.707 respuestas de consumidores y ha desvelado que solo el 18% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, a pesar de encontrarse en la temida “cuesta de enero“, que más del 64% reconoce notar, después de las fiestas de Navidad.

Los españoles pretenden destinar una media de 133€ en la compra de artículos rebajados. Por productos con intención de compra un 46 % de encuestados se inclinará por la ropa y complementos, un 26,03% señala estar esperando a ver una buena oferta para decidir qué comprar y un 8,73% se decantará por productos de electrónica de consumo.

INFORMACIÓN ON LINE, COMPRA EN TIENDA

La encuesta también revela que el 44% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs como la de Ofertia. El 15% de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel, y el 20,76% en los mismos establecimientos. Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas (90%), según las respuestas de los encuestados. Y es que tiendas locales (27,03%) y centros comerciales (57,78%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras durante las rebajas.

LA CUESTA DE ENERO

Estos datos de tendencia al gasto a pesar de que casi la mitad de los usuarios afirma necesitar alguna financiación extra para superar este periodo y se ven obligados a recurrir a la tarjeta de crédito (40,65%) o a pedir préstamos a familiares (32,45%).

Para llegar a fin de mes, los encuestados son conscientes de la necesidad de ver disminuidos sus gastos. Ocio (31,13%), alimentación (24,63%) y compras (22,82%), son los sectores en los que el usuario reconoce que tendrá que reducir para poder afrontar el mes con menos agobios. Además, los suministros como la electricidad, teléfono, etc, son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (29,35%), seguido del alquiler o hipoteca de vivienda con un 25,96%.

Si quieres compartir...