• Actualidad Internacional
  • 29 de Ene, 2016

Posible acuerdo entre Adidas y el Real Madrid: ¿una locura rentable?

Real Madrid y Adidas están a un paso de cerrar el que será el contrato más importante como sponsor técnico de un club de fútbol en cuanto a cantidad de dinero por temporada. El club blanco podría llegar a ingresar 140 millones por temporada en caso de que todas las cláusulas del nuevo vínculo se cumplan, rompiendo todos los registros anteriores. El contrato tendría una duración de diez años.

De esta manera, la entidad madridista recupera el terreno perdido respecto al Manchester United, que con el acuerdo que firmó el pasado verano, pasaba a ser el club con la camiseta más cara, por una cantidad que llegaba hasta los 98 millones de euros, ocupando el lugar que tenía Nike en la camiseta del club inglés.

El Bayern firmó el pasado verano con Adidas un contrato de 15 años de duración, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2030. Si bien la duración del vínculo es superior al que suscribirá el club blanco, la cantidad que percibe es menor, ya que los primeros años superaba por poco los 60 millones de euros, llegando en los últimos años hasta los 90 millones. En Alemania se afirmó que el montante del contrato podría alcanzar los 900 millones de euros

Si quieres compartir...