• Actualidad Nacional
  • 27 de Ene, 2016

Los nuevos conceptos de tienda impulsan las ventas de Sonae SR

Los nuevos conceptos de tienda en Worten, Sport Zone y Zippy , vestuario de bebe y niño, han impulsado las ventas en España de Sonae SR, área de retail especializado de Sonae. Al cierre del ejercicio alcanzó 319 millones de euros con un 12,1% de aumento en ventas por metro cuadrado respecto al ejercicio anterior.

En 2015, Sonae ha avanzado en el desarrollo de sus actividades de retail especializado en España. Destaca la adquisición de Losan, marca de vestuario especializado en el canal multimarca, que cuenta con fuerte presencia internacional y competencias clave en la cadena de valor del textil. Asimismo, el grupo ha dado grandes pasos con la implementación de una nueva estrategia omnicanal y nuevos conceptos de tiendas.

En este sentido, Miguel Mota Freitas, director ejecutivo de Sonae SR , destaca ” la reciente restructuración de la tienda de Worten en Sant Antoni, en Barcelona, como un buen ejemplo del nuevo concepto de tienda”.

En el marco global, la línea retail de Sonae ha registrado ventas por valor de 4.850 millones de euros, creciendo cerca de 1% en comparación al año anterior. Todas las unidades contribuyeron positivamente al aumento de las ventas, con una incidencia específica en el área de retail especializado (Sonae SR), cuyas ventas han crecido hasta 1.294 millones de euros. Este comportamiento ha tenido como base la mejora de la propuesta de valor, el éxito de los nuevos conceptos de tienda, la apuesta por la estrategia omnicanal y la creciente expansión global de las marcas de Sonae.

Si quieres compartir...