• Actualidad Internacional
  • 27 de Ene, 2016

ISPO premia la filosofía de Ternua

Sostenibilidad, prestaciones y diseño: los argumentos de Ternua que han seducido al jurado de ISPO AWARD. La marca ha sido, sin duda, una de las grandes protagonistas en ISPO. Las chaquetas South River y Terranova han sido premiadas en los prestigiosos ISPO AWARDS (en la categoría Outdoor life style & fashion). Ambas, que han sido desarrolladas bajo el prisma de la sostenibilidad, destacan por sus altas prestaciones y diseño, ideal para acompañarte en el entorno diario.

La chaqueta South River (mujer) y el modelo Terranova (hombre) ofrecen una protección óptima gracias a su gran poder calorífico, impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia al viento, lo que las convierte en unas prendas de uso diario perfectas para protegerte en los adversos días del invierno.

Ambas chaquetas están confeccionadas con tejido 100% nylon reciclado procedente de residuos de la fábrica en la fabricación del nylon, laminado con Gore-tex®, forro interior de poliéster reciclado 30D que proviene del reciclado de botellas de plástico y llevan como aislante 220 grs de pluma reciclada Neokdun® de 700 fill power.

La pluma reciclada utilizada en estas chaquetas premiadas proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida han terminado. Es recogida en Europa, seleccionada, procesada y lavada. Su origen está controlado por el estándar de trazabilidad NVP y auditado por una tercera parte, siguiendo el estándar de trazabilidad EDFA.

Cuando lo que importa es el qué y… el como
“Cuando diseñamos estas prendas nos propusimos demostrar que la sostenibilidad y funcionalidad no está reñida con la calidad, las prestaciones y el estilo. Estas prendas son el ejemplo de que se puede aunar sostenibilidad, alta calidad y estilo en una misma prenda y ofrecerte la mayor protección para el entorno diario” explica Edu Uribesalgo, director de innovación de la compañía.

“En Ternua no vemos la sostenibilidad como un área separada dentro de nuestras operaciones, sino que es una parte integral de todo lo que hacemos y consideramos el impacto medioambiental de nuestros productos mucho antes de que la aguja entre en contacto con los tejidos. No sólo importa sólo el qué, es decir, la prenda; también es muy importante cómo se ha producido”.

“El reconocimiento de ISPO refuerza en nuestra filosofía de trabajo que apuesta por la innovación y la sostenibilidad”, concluye Uribesalgo.

Si quieres compartir...