El Fenix 3 de Garmin estrena métricas y aplicaciones

Redacción - Tradesport21/01/2016

Garmin ha actualizado el software del popular reloj multideporte fenix® 3, incluyendo más métricas de carrera, mediciones fisiológicas y nuevos perfiles de actividad. Así, coincidiendo con el inicio del nuevo año, fenix® 3 enriquece sus posibilidades con la voluntad de seguir ofreciendo al usuario los datos más completos, además del más amplio abanico de herramientas de personalización, gracias a las aplicaciones y widgets disponibles en la plataforma abierta ConnectIQ.

“Las métricas incluidas en la actualización de software de fenix® 3 permitirán a los runners tener mayor conciencia de su técnica de carrera para poder mejorar así día a día, evitando además posibles lesiones y mejorando su rendimiento”, explica Vanessa garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

fenix® 3, aún más completo
Este dispositivo destaca por adaptarse a las necesidades de cada disciplina, con perfiles específicos para la práctica de trail running, esquí, natación, ciclismo, senderismo, triatlón... Adicionalmente, para los amantes de los deportes acuáticos, la nueva versión del software incluye perfiles de actividad para paddle surf y remo, facilitando datos acerca de la distancia, velocidad, número y velocidad de las paladas, etc. El golf es otro deporte añadido a la larga lista de actividades disponibles: los usuarios pueden descargarse a través de Garmin Connect su campo de golf favorito y disfrutar de detallados datos de cada green.

Asimismo, fenix® 3 cuenta ahora métricas fisiológicas, detectando el nivel de estrés enfunción de la frecuencia cardiaca, evaluando la capacidad de rendimiento y ayudando al usuario a saber si es un buen día para una sesión de entrenamiento dura o es mejor dedicar el día a la recuperación.

Por otra parte, las nuevas métricas de carrera* incluidas en la última versión de software de fenix® 3 proporcionan datos aún más completos a los practicantes de deportes como el running o el trail, como la medición de la longitud de cada zancada; el tiempo de contacto de cada pie con el suelo, lo que permite conocer la simetría entre izquierdaderecha; y el ratio vertical, mostrando la eficiencia del corredor según la oscilación vertical y la longitud de cada paso. Estos nuevos datos están ahora al alcance de cualquier usuario, quien únicamente debe descargarse la última versión del software para empezar a disfrutar de ellos.

Adicionalmente, este avanzado reloj multideporte que se adapta a las necesidades de cada disciplina incorpora características y funciones que lo convierten en un auténtico entrenador personal, proporcionando al usuario datos como distancia, ritmo, velocidad y desnivel. Cuando se usa junto con el monitor de frecuencia cardíaca HRMRun el reloj calcula también pulsaciones, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo… además de estimar la capacidad aeróbica, evaluando así el nivel de condición física y, en base a este cálculo, predecir los tiempos de carrera.

Los corredores de montaña cuentan también con características optimizadas, como ayudas de navegación en rutas menos frecuentadas o la función ‘Auto-Run-Climb’, que de forma automática ofrece a los trail-runners los datos más relevantes según estén en terreno llano o en pendiente.

Aplicaciones que convierten cada fenix® 3 en un dispositivo único
fenix® 3 puede ser personalizado según cada preferencia y necesidad a través de la plataforma abierta ConnectIQ, con la que los usuarios de la marca pueden descargarse gratuitamente variedad de aplicaciones, widgets, campos de datos y fondos de pantalla.

La compañía pone a disposición de todos sus usuarios estas valiosas herramientas que permiten crear un dispositivo adaptado a cada usuario e incrementar sus prestaciones.

Para quienes quieran potenciar y optimizar su tiempo dedicado a la actividad física, Garmin dispone de variedad de aplicaciones específicas. ‘Gym Timer’ ha sido creada para sacar el máximo provecho de cada sesión en el gimnasio, con temporizadores para controlar el tiempo destinado a cada ejercicio. Para aquellos que quieran tener un historial de sus actividades, con ‘Activity History’ podrán disponer de una sencilla y visual historia gráfica.

Pero el abanico de aplicaciones y herramientas disponibles en ConnectIQ no se centran únicamente en el ámbito deportivo, sino que la plataforma cuenta también con categorías sobre diversión, estilo de vida, finanzas, juegos, salud y bienestar, viajes…Saber dónde está aparcado el coche, calcular superficies, realizar un seguimiento de puntuaciones y resultados de deportes como fútbol o baloncesto, consultar el calendario, informarse sobre la predicción del tiempo, son solo algunas de las muchas otras opciones disponibles.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte