• Actualidad Internacional
  • 20 de Ene, 2016

Ternua, galardonada con un premio ISPO Award Gold Winner 2016

Las chaquetas Terranova y South River de Ternua, acaban de ser galardonadas con el premio ISPO Award Gold Winner en la categoría Outdoor life style & fashion. Ternua se convierte así en la única marca de outdoor a nivel nacional que recibe este año este importante premio. El jurado internacional que elige las prendas ganadoras ha valorado el diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad de estas chaquetas de pluma reciclada.
 
Terranova y South River son dos chaquetas de hombre y mujer respectivamente,real izadas únicamente con materiales reciclados. El tejido exterior de la prenda deGoretex es reciclado, así como el forro, que proviene de botellas de plástico. El relleno es de pluma reciclada, un material natural 100% biodegradable, con un FP 700. Estas características configuran un tipo de chaqueta que ofrece gran poder calorífico, impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia al viento.
 
La pluma reciclada de ganso “Neokdun” (http://www.ternua.es/sobreternua/filosofia/neokdun) es la gran apuesta de Ternua en su colección OI 2015-16, de hecho es la primera marca de outdoor a nivel mundial que la utiliza; fiel a su vocación hacia la sostenibilidad y consciente de la problemática actual en torno a las condiciones de bienestar animal.
 
Según explica el Director de Innovación de Ternua Group, Eduardo Uribesalgo, este premio anima a Ternua a seguir por el camino de la innovación sostenible: “Nossentimos muy orgullosos. Este premio nos refuerz a en nuestra filosofía de trabajo que apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Para nosotros es un espaldarazo a nuestra proyección internacional; un gran reconocimiento a una prenda de lifestyle que hemos creado con tecnología del más alto nivel”.
 
Este galardón, uno de los más importantes dentro de la industria del outdoor, supone un reconocimiento a la búsqueda de Ternua de nuevos materiales y tejidos respetuosos con el medio ambiente. Terranova y South River son precisamente una
combinación perfecta de tecnología y diseño; se trata de dos chaquetas confeccionadas con tejidos técnicos sostenibles que ofrecen una gran comodidad para su uso diario en invierno.
 
La pluma reciclada utilizada en estas chaquetas premiadas proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida han terminado. Es recogida en Europa, seleccionada, procesada y lavada. Su origen está controlado por el estándar de trazabilidad NVP y auditado por una tercera parte, siguiendo el estándar de trazabilidad EDFA. ` Estas chaquetas se comercializan en Alemania, Francia, Austria, Japón, Canadá, EEUU y en el mercado español, a través de El Corte Inglés y de las mejores tiendas de outdoor.

Si quieres compartir...