• Actualidad Internacional
  • 18 de Ene, 2016

Virgin Galactic se asocia con Adidas para vestir a su tripulación espacial

Virgin Galactic, la empresa de vuelos espaciales impulsada por Richard Branson, es consciente de que este tipo de viajes irán orientados a un público especialmente selecto y quiere que todo lo que rodee la expedición esté acorde, incluyendo la vestimenta de la tripulación.

Por ello, ha anunciado un acuerdo con la marca Y-3 de Adidas para "asumir el reto de crear y diseñar de forma conjunta la gama de prendas requeridas para las operaciones de vuelos espaciales comerciales", ha explicado la compañía aeroespacial.

Y-3 es la marca de la compañía alemana desarrollada en colaboración con el gurú del diseño japonés Yohji Yamamoto y que durante más de diez años se ha situado a la vanguardia de la industria con exclusivos artículos deportivos de alta gama. "Y-3 tiene un know-how técnico y un acercamiento al estilo que hace hincapié en el uso de tejidos avanzados, técnicas especiales y especificaciones a medida para asegurar el ajuste, la comodidad y el rendimiento", ha referido Virgin Galactic.

Los trajes se realizarán usando patrones en 3D y telas avanzadas como Nomex, un material resistente al calor y realizada a partir de compuestos sintéticos. Por su parte, las botas serán en parte en cuero y con la suela diseñada de una forma especial con inserciones en el tacón pensadas para permitir mayor agarre y absorción de choques

Por ello, se ha llegado al acuerdo que será Y-3 la que se encargará por completo de los trajes para los futuros pasajeros, astronautas, pilotos, así como las prendas usadas por el equipo de operaciones, mantenimiento y personal de alojamiento.

"Vamos a explorar el potencial para crear ropa y accesorios innovadores que sean apropiados funcionalmente a la vez que cuidadosamente y elegantemente diseñado" ha explicado Adam Wells, jefe de diseño de Virgin Galactic, quien destaca los "valores compartidos de nuestros equipos de diseño tendrán, sin duda, el resultado de la creación de algunos productos extraordinarios, especiales y muy preciados (...) que permita dar pasos más cerca de las operaciones comerciales".

Si quieres compartir...