• Actualidad Nacional
  • 17 de Ene, 2016

El juez rechaza el reingreso de Ceslar en el consejo de administración de El Corte Inglés

La Corporación Ceslar no volverá al consejo de administración de El Corte Inglés. Así lo ha dictado el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid que ha rechazado el reingreso por una ilícita revelación a terceros de datos e informaciones de los que tuvo conocimiento por su cargo, según denunció la empresa española.

En concreto, el Mercantil ha desestimado “íntegramente” las medidas cautelares solicitadas por Ceslar, después de que la junta de accionistas de El Corte Inglés aprobara en agosto su cese como consejero de la sociedad, tras haberse posicionado en contra de la entrada del inversor catarí, sumadas a la ya citada revelación de datos.

La respuesta de Ceslar fue solicitar al Juzgado, como medidas cautelares, la anotación preventiva de la demanda a efectos del Registro Mercantil y la suspensión del cese de su representante en el consejo de administración de El Corte Inglés.

A lo que el auto ha respondido que existe “plena coherencia” entre la causa del cese alegada por El Corte Inglés y los hechos acreditados en las actuaciones que se atribuyen al miembro del consejo cesado.

Respecto a las medidas cautelares solicitadas, el texto del juez indica que “no hay precepto legal alguno que impida la suspensión cautelar de un acuerdo social de la índole del que aquí se impugna, o la anotación de una demanda encaminada a su anulación, por el mero hecho de que el mismo haya superado el test de calificación del Registrador Mercantil”.

De esta forma, también ha rechazado que “la tutela cautelar pedida en el procedimiento carezca de instrumentalidad, por referencia a las pretensiones de fondo que en el mismo se deducen”

 

Si quieres compartir...