• Actualidad Internacional
  • 12 de Ene, 2016

El BEC generó un impacto de 73 millones de euros

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre en 2015 – 221 eventos que ocuparon durante 272 días sus instalaciones- generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 73.066.969 de euros. Dicho impacto supuso una recaudación vía impuestos de 10.800.859 euros para la Hacienda vasca y la generación de 1.679 empleos.

Este impacto económico incide directamente en un 70% en las actividades externas a BEC, como son la hostelería, el trasporte y el ocio y un 30% en la propia actividad ferial. En cuanto al origen, un 65% del mismo lo provocan los expositores y el 35% restante, el público visitante.

Desde su puesta en marcha en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 932.332.130 euros y 137.983.562 euros de recaudación impositiva.

En el apartado de participantes, este año de 2015, Bilbao Exhibition Centre acogió a un total de 2.554 expositores y fue visitada por un total de 847.985 personas, entre público profesional y general.

Resumir 2015 supone hacer un recorrido muy amplio por un sinfín de sectores, actividades y propuestas diferentes: desde citas como Expocosmética, Imaginenano, Feria de Nanociencia y Nanotecnología, Desembalaje, Bilbao Marine Energy Week Ferroforma, Subcontratación, Expovacaciones, Euskal Encounter o BIME-Bizkaia International Music Experience, hasta los conciertos de Joaquín Sabina, Romeo Santos, Vetusta Morla, Maná, Rise Against, Fito & Fitipaldis, y la peculiar celebración de BIME LIVE que cuenta con cerca de una treintena de grupos musicales que actuaron en las instalaciones de BEC como los Imagine Dragons, Crystal Fighters o Benjamin Clementine, entre otros muchos.

Respecto a 2016, la innovación se hará especialmente patente en la 29ª BIEMH, Bienal de Máquina-Herramienta, uno de los principales hitos del calendario de actividades de BEC, que estará centrada en la fabricación inteligente y sus nuevos paradigmas de trabajo, a los que tratarán de responder las firmas expositoras con soluciones muy avanzadas en los sectores de máquinas, herramientas, componentes y accesorios, automatización de procesos y fabricación, metrología y control de calidad, materiales y servicios. BIEMH espera contar con 1.500 firmas expositoras y la presencia de unos 42.000 visitantes de todo el mundo para hacer negocio en torno a un sector puntero y de importancia estratégica para la competitividad de las empresas industriales.
 

Si quieres compartir...