• Actualidad Nacional
  • 08 de Ene, 2016

Carving Sport S.L asume la distribución de Montbell

Tras muchos años de dedicación al sector del Outdoor con marcas ya consolidadas en nuestro mercado, Carving Sport dará el pistoletazo de salida en Enero 2016 con el sell-in de la marca nipona Montbell en nuestro país, con el fin de que esté en tiendas a la venta para septiembre del 2016. 

La incorporación de MontBell al portfolio de Carving Sport tiene una importancia notable ya que supone otro pilar fuerte para la división de montaña además del ya instaurado por Asolo. La rotación durante todo el año de sus ventas gracias a su material y textil técnico de montaña, permitirá un equilibrio en estacionalidad para con el resto de las divisiones de la compañía. MontBell llega a España en su 40 aniversario, tras muchos años instaurada en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Australia y por supuesto Asia. Nace en 1975, de la mano de Isamu Tatsuno que comenzó con dos de sus colegas de montañismo, Fumiaki Masaki y Sachiko Masuo. Desde entonces, MontBell ha estado desarrollando productos para actividades al aire libre que siguen la tradición japonesa de Kinobi: La función es la belleza. MontBell se centra en "Light & Fast ™" y lo hace sin comprometer la calidad, durabilidad o funcionalidad.

La definición de lo que es funcional puede ser muy amplia. Naturalmente depende de la intención de uso de los productos, los requisitos específicos del usuario y las circunstancias. MontBell toma en serio esta cuestión y trata de desarrollar una gama bien equilibrada y amplia de productos que pueden ser utilizados en condiciones extremas previstos para diferentes usos. El rango y la profundidad de los productos que se ofrecen es lo que hace de MontBell una extremadamente competitiva empresa de material y ropa outdoor. 

Cabe mencionar que Japón, debido en parte a su particular clima, es un país referente en la fabricación de tejidos ultra ligeros, resistentes y técnicos, cómo también destaca por su gran trabajo con plumas de alta calidad. Diferentes ferias del sector y prestigiosas revistas especializadas ya han reconocido el despunte tecnológico de Montbell otorgando sendos premios a diferentes productos innovadores de esta marca.

Si quieres compartir...