• Actualidad Nacional
  • 05 de Ene, 2016

2015, el mejor año para el comercio desde el inicio de la crisis

Un aumento de ventas superior al 4 % y 45.000 nuevos empleos son las cifras previstas por la Confederación Española de Comercio (CEC) para el cierre de ejercicio 2015. El mejor en resultados desde que comenzó la crisis económica La patronal del Comercio en base a las primeras estimaciones de los comerciantes sobre una primera quincena de diciembre positiva en ventas, augura un alza que podría superar el 4% en el conjunto de la campaña navideña, superior al 0,9% registrado en 2014.

Asimismo, esperan sumar 45.000 nuevos puestos de trabajo en el comercio minorista en el cómputo global de 2015, con especial relevancia de los comerciantes autónomos, que lideran por segundo año consecutivo la generación de empleo de manera sostenida a lo largo de todo 2015 (1,8% superior al 1% de media de la distribución comercial).

Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC ha manifestado como gracias a estas previsiones de cierre de 2015, los comerciantes se muestran algo más optimistas “pero no podemos obviar que 2016 va a ser un año decisivo para el sector”. En este sentido Garcia-Izquierdo hace un llamamiento a todos los partidos políticos a los que pide responsabilidad . “Nos jugamos mucho, debemos afrontar el impulso definitivo de la reactivación del consumo”

El alza en las ventas detallistas queda reflejado en los datos del INE que para el último mes completo, noviembre, ofrecen un saldo positivo de un 3,3 %, encadenando el decimosexto mes de alzas, apoyadas en un mayor consumo de los hogares.

Si quieres compartir...