• 30 de Dic, 2015

La campaña de rebajas generará cerca de 50.000 empleos

La próxima campaña de rebajas de enero 2016 generará un total de 48.500 empleos, un 12,9 % más que en 2014. De ellos, dos de cada tres contratos se firmarán en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Cataluña es la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 10.400, seguida por Madrid, con un total de 9.200 incorporaciones y la Comunidad Valenciana con 7.600 contratos. La clasificación lo cierra Andalucía, con 5.650 contratos. Así, entre las cuatro regiones acumulan más del 67% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2016.

Dependientes y puestos de trabajo destinados a la atención del cliente, junto a azafatas y promotores para nuevos lanzamientos, serán los perfiles más demandados según estimaciones de la empresa de recursos humanos Randstad.

Dos son los principales motivos de este esparado aumento. De un lado, el ya real aumento del consumo ante las temporadas de ofertas tanto en grandes almacenes como en tiendas especializadas. Por otro lado el auge del comercio online y crecimiento de las ventas en estas fechas hace necesaria una mayor contratación en empresas de transporte y logística.

Si quieres compartir...