• Actualidad Nacional
  • 18 de Dic, 2015

7 de cada 10 seniors compra por impulso

Los mayores de 65 años, los seniors, se han convertido en un target estratégico para los mercados de Gran Consumo. Son compradores por impulso. A mayor edad, menor planificación de la compra.

Un 73% de ellos afirma comprar por impulso, en el mismo punto de venta, en algunas ocasiones, mientras que un 23% asegura hacerlo siempre. Sólo el 62% de los senior planifica su cesta, frente al un 72% de los consumidores de entre 50 y 64 años que sí lo hace.

Son datos de AECOC Shopper View, plataforma de estudios del comprador, que en su último informe recoge las características y hábitos de consumo de este colectivo.

Por lo que respecta a canal, los seniors prefieren el supermercado (94%), al que acuden de forma habitual, una media de 3 veces por semana. La tienda especializada de barrio es el segundo tipo de establecimiento que visitan (46%), seguida del mercado (32%). De ello, se desprende que son los que más actos de compra realizan a la semana, aunque el tamaño de su bolsa es menor que el de la media. Para más de la mitad (51%), la cercanía de la tienda es el principal driver de elección de enseña, mientras que la variedad de productos y marcas es el segundo aspecto más valorado (33%).

Por otra parte, el informe revela que adquieren formatos más pequeños, adaptados a los miembros de la familia (habitualmente dos). Las innovaciones que más les atraen son las de productos saludables. En categorías, como platos precocinados buscan que tengan ingredientes más naturales (34%); en el caso de postres, lácteos y yogures, que aporten beneficios para su salud (31%). En alimentación envasada, las innovaciones se centran en facilitar la manipulación del producto y, en droguería y limpieza demandan novedades relacionadas con el envase, como buen sistema de apertura, tamaño y facilidad del agarre, entre otros.

Si quieres compartir...