• Actualidad Nacional
  • 15 de Dic, 2015

España, segundo país europeo con mayor gasto en Navidad

Nos gusta la Navidad y la celebramos. España destina el 28,5 por ciento de su renta disponible a compras navideñas, lo que nos sitúa como el segundo país de Europa Occidental con un mayor presupuesto en esta partida, sólo por detrás de Reino Unido (38,5%).

Son datos de Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, recogidos en su último ‘Barómetro de Navidad’ en el que analiza el comportamiento del gasto de Navidad en 21 países en los que opera.

Teniendo en cuenta todos los mercados que participan en el estudio, España ocuparía el tercer lugar del viejo continente y el cuarto si se incluyen los países no europeos, aventajada por Reino Unido, de Eslovaquia (31,4%) y de Australia (29,1%).

A pesar de su destacada posición en gasto navideño, España se sitúa a la cola en el gasto online ( a través de Internet o dispositivos móviles) donde nos corresponde un sexto puesto, con sólo un 17,6 por ciento. En ecommerce solo ganamos a Letonia (16,9%), Canadá (15,8%), Estonia (15,6%), Australia (15,5) y Croacia (13,3%).

Por el contrario, en el Reino Unido prácticamente el 40% de las compras se realizan en el canal online.

Por categorías de productos, ocupamos el segundo lugar en compras de país que más juguetes y juegos (29,9% del gasto) y el quinto en lo que a libros se refiere (20,5%).

Por otro lado, se observa que partidas como alcohol, artículos para el hogar o electrónica de consumo ni siquiera aparecen entre los gastos destacados de los españoles, en comparación con otros consumidores europeos que dedican una parte importante de su dinero a estos productos.

Si quieres compartir...