• Actualidad Nacional
  • 14 de Dic, 2015

Amazon instalará un gran centro logístico en El Prat de Llobregat

El líder mundial del comercio electrónico Amazon instalará un gran centro logístico en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, tras lograr la adjudiciación de un terreno de 15 hectáreas por parte del Institut Català del Sòl (Incasòl). El acuerdo de adjudicación, que incluye el pago de 30 millones de euros por la parcela, se ha firmado esta mañana en un acto en el que estaban presentes también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el 'conseller' Santi Vila y del que se había informado previamente al alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor.

Amazon tiene previsto edificar en esta parcela un centro logítico de 150.000 metros cuadrados, el mayor de la compañía en el sur de Europa. No obstante, la compañía ha recordado que se abre ahora un periodo de espera hasta que se concrete la condición de que se modifique el Plan General Metropolitano. Concretamente, el grupo ha vinculado la compra a la garantía de una edificabilidad de 19 metros de altura, la costrucción prevista de la estación cercana de la línea 9 del metro y los accesos para camiones de gran capacidad. Un portavoz de Amazon ha destacado "la satisfacción por la adjudicación" y el "compromiso a largo plazo con la economía catalana y española". Sobre los detalles, el portavoz añadió: "Ahora mismo nos encontramos en un proceso legal de añálisis detallado y no podemos comentar nada más al respecto"

Mas se ha referido a esta inversión como una nueva afirmación de que la inversiónb extranjera sigue confiando en Catalunya, al margen del 'procés'. El alcalde Tejedor ha destacado que la situación estratégica de El Prat ha sido determinante para captar esta

Si quieres compartir...