• Performance
  • 10 de Dic, 2015

Chiruca apuesta fuerte por su línea Multifuncional

CHIRUCA ha dado un impulso a su línea Multifunción para la primavera-verano 2016. Una línea compuesta tanto por zapatos bajos como por semibotas, para hombre y mujer con un colorido destacado. La línea multifunción abarca modelos idóneos para realizar caminatas y diversas actividades outdoor en la época estival, así como el Camino de Santiago. Son modelos cómodos, flexibles, ligeros, y a la vez impermeables y transpirables para caminatas suaves ante el clima templado o cálido de primavera-verano en los que también puede llover o atravesar ríos o charcos.

En los modelos para caballero encontramos los zapatos Sumatra, Nervión, Borneo y Yucatán. Están fabricados en materiales sintéticos y mesh, e incorporan suela Vibram® Octopus y entresuela de phylon para amoriguar la pisada, excepto el modelo Nervión, fabricado en piel serraje, refuerzo de pampa en puntera y con entresuela de poliuretano y patín exterior Vibram® Stone.

También forman parte de la colección multifuncional las semibotas Sena y Turia. El modelo Sena es la versión en bota del zapato bajo Nervión, y por ello cuenta con suela Vibram Stone, que se compone de una entresuela de poliuretano expandido que aporta ligereza y amortiguación y un patín de caucho con altas prestaciones de agarre en roca y de tracción en terrenos irregulares, así como una excelente respuesta en seco y mojado. Al igual que el modelo Nervión, está fabricado en piel serraje y en las mismas combinaciones de color. El modelo Turia por su parte, está también fabricado en piel serraje pero su suela es de poliuretano de dos densidades, lo que aligera el conjunto de la bota.

En cuanto a los modelos para mujer los componen la semibota Turia (en versión femenina de colores del modelo Turia de caballero) con suela de poliuretano bidensidad, el zapato bajo Carla, con entresuela de phylon y suela exterior Vibram® Pillow, que forman un conjunto muy flexible y ligero, y el modelo Nervión donna con piel serraje, refuerzo en puntera y suela de caucho Vibram Stone con entresuela de poliuretano y colores muy femeninos que lo diferencian de su versión Nervión de caballero. . Los materiales de baja densidad con los que están fabricadas las suelas absorben los impactos que se producen al caminar y evitan así las microlesiones que puedan producirse en tobillos, rodillas y caderas.

Todos los modelos, tanto los de caballero como los de señora, incorporan la membrana Gore-Tex®. Esta membrana presenta una impermeabilidad duradera. Incluso al pisar un charco o al caminar sobre superficies húmedas o bajo la lluvia, los pies se mantienen secos y conservan la sensación de confort. El calzado Gore-Tex® también presenta una alta transpirabilidad: el calor y el vapor de agua no se acumulan en el interior del calzado sino que se eliminan fácilmente. De este modo los pies se mantienen frescos incluso con las altas temperaturas del verano o al realizar un ejercicio físico intenso.

Si quieres compartir...