• Actualidad Internacional
  • 09 de Dic, 2015

LeBron James y Nike se juran amor eterno

El jugador de los Clevaland Cavaliers, Lebron James, ha firmado un acuerdo de por vida con la compañía Nike. “Podemos confirmar que hemos acordado una relación de toda la vida con Lebron que podrá darle un valor significativo a nuestros negocios, a nuestra marca y a nuestros accionistas”, informó Nike en un comunicado.

Es el primer contrato vitalicio que firma Nike con cualquier deportista en sus 44 años de historia. Aunque no se han revelado las cifras, el acuerdo convertirá a James en el jugador de baloncesto en activo que más dinero ganará por esponsorización.

“Ya hemos construido una fuerte relación con Lebron y sus negocios en los últimos 12 años y hemos visto el potencial de que esto crezca a través de su carrera en la NBA y más allá”. señala Nike.

El jugador ocupa el sexto lugar en la lista de Forbes sobre los atletas mejores pagados en 2015, con ganancias de 64,8 millones de dólares, una cantidad que incluye sus ganancias por acuerdos publicitarios y otros negocios.

James llamó la atención de Nike muy temprano en su carrera: la compañía lo firmó cuando aún era un adolescente con un acuerdo de siete años y 90 millones de dólares. 

Durante sus primeros años en la NBA, James se hizo amigo del inversionista multimillonario Warren Buffet, a fin de conseguir su asesoría en inversiones, creando la compañía LRMR Marketing para apoyar a negocios de reciente creación. Estas inversiones incluyen cerca un 10% de acciones de la marca de bicicletas Cannondale y acciones en la marca de audífonos Beats by Dre, que le pagaron a James unos 30 millones de dólares cuando la compañía fue adquirida por Apple, por 3.000 millones de dólares en 2014.

 

Si quieres compartir...